Charla sobre la LGTBfobia. A.P
Charla sobre la LGTBfobia. A.P

Los adolescentes se informan sobre qué es la LGTBfobia

  • El Consistorio conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBT con una serie de actividades, realizadas el pasado 29 de junio, entre las que destaca una charla sobre la LGTBfobia en la que un grupo de adolescentes descubrió todo lo que rodea a dicha fobia

Cerca de 25 adolescentes han asistido a la charla de LGTBfobia que, impartida por la Fundación Triángulo de Extremadura, se englobaba en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Juventud, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

La charla se desarrolló en el Centro de Ocio Joven el pasado 29 de junio y contó con la Técnica de la Fundación Triángulo, Olga Tostado. En la charla Tostado señaló que en materia de discriminación y tolerancia LGTB no se puede generalizar entre pueblos y ciudades pues hay experiencias positivas, pero también las hay negativas a pesar de la ley al respecto aprobada en 2015 que es una de las más avanzadas del mundo.

Respecto a los pueblos, continuó Tostado, hay muchos chicos y chicas gays y lesbianas que han salido del armario, aunque como en todos los pueblos ‘tu vida es tuya y también de los demás’ la primera semana eres el rumor que después es reemplazado por otro rumor pero sigues siendo hermana de.. e hija de ... y nadie te va a agredir por tu condición sexual.

Donde sí hay agresiones es en institutos y colegios, aunque hay un buen grupo en Badajoz de café y socialización en el que los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, han alcanzado un grado de empoderamiento importante de reflexión que sensibilizan a sus grupos de amistades, sin embargo, quedan espacios donde hay mucha homofobia y transfobia.

Los adolescentes se informan sobre qué es la LGTBfobia

En el campo educativo, resalta Tostado, hay profesionales implicados y otros que se niegan a aprender y en aceptarlo. Según los últimos informes el 30% del bulling que hay es por homofobia y transfobia. De las situaciones 'feas' que nos encontramos protagonizadas por adolescentes en institutos, creemos que pueden cambiar con educadores adecuados, ya que estas personas no son culpables de vivir en una sociedad homófoba, siendo de las administraciones públicas la responsabilidad de realizar ese trabajo.

La Fundación Triángulo de Extremadura cumple ahora 20 años y lleva a cabo una serie de proyectos entre los que destacan: el de Transexualidad, Servicio Plural, Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, Palomos y Fungay, entre otros.

Cabe destacar que, la localidad es la primera que se integró en el proyecto de Red de Pueblos Contra la Intolerancia LGTB. La celebración se completó con la proyección de un documental y la elaboración de grafitis.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes