Manuel Perera recibe el trofeo
Manuel Perera recibe el trofeo / portugués. CEDIDA

El novillero Manuel Perera gana el trofeo 'Amadeu Augusto dos Santos' en Montijo, Portugal

  • Manuel Perera se alzó con el trofeo 'Amadeu Augusto dos Santos' a la mejor faena, dicho premio se otorgó en la clase práctica protagonizada por los alumnos de las Escuelas Taurinas de Sevilla, Badajoz y de Montijo (Portugal) en cuya plaza de toros se celebró el festejo

El pasado domingo 2 de julio y con motivo de las fiestas de Montijo, Portugal, se llevó a cabo en esta localidad portuguesa una clase práctica para las Escuelas Taurinas de Sevilla, Badajoz y Montijo.

En dicho festejo el novillero de Villanueva del Fresno Manuel Perera Matos, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, se proclamó ganador del trofeo 'Amadeu Augusto dos Santos' el cual se entrega al novillero que haya realizado la mejor faena.

Manuel Perera, ha declarado a este Diario que, 'ganar este trofeo es para mí una satisfacción muy grande, ver como poco a poco los sueños se van cumpliendo. Porque con esfuerzo dedicación y sacrificio, todo se consigue. Es todo un orgullo ganar este premio ante compañeros que están muy preparados como es el caso de Calerito, que estuvo el año pasado en todos los certámenes de novilleros importantes'.

Los alumnos lidiaron en la plaza de toros 'Amadeu Augusto dos Santos' de Montijo, seis toros pertenecientes a la ganadería portuguesa de Herdade Camarate, el festejo dio comienzo a las 11.00h y fue de entrada gratuita al pertenecer a la programación de las fiestas de la ciudad.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz contó con la participación de los alumnos Pablo Bueno, Eric Olivera y Manuel Perera. El novillero Perera, se erigió con el galardón del festejo compitiendo con los 11 alumnos pertenecientes a las tres Escuelas Taurinas participantes, entre los que se encontraba el novillero Calerito, quien resultó triunfador el año pasado en varios de los certámenes más prestigiosos del verano.

El novillero Manuel Perera gana el trofeo 'Amadeu Augusto dos Santos' en Montijo, Portugal

Manuel Perera, quien cumplirá 16 años en agosto, podrá a partir de esa edad torear erales lo que aumentará sus festejos estivales.

Sus últimos exitosos festejos han sido en Higuera de Vargas, Bodonal de la Sierra, La Albuera, y Fuentes de León. También ha participado en el tentadero de Ifeba en la Feria del Toro y el Caballo 'Ecuextre', así como en otro tentadero de la ganadería de García de la Peña en Campo Abierto. En estos meses son tantos los tentaderos a los que asiste Perera, que no es capaz de enumerarlos.

Cabe destacar que, con este trofeo se honra la memoria de Augusto Gomes Do Santos Junior, segundo torero salido de Portugal, natural de Montijo, donde nació en 1913. Tomó la alternativa en la Monumental de Campo Pequeño en 1937. Se estableció en España donde hizo su debut con el traje de luces en Pamplona en 1942, siendo así el primer novillero portugués en torear en aquí. Una grave cogida en Tafalla le impidió llegar a ser el primer matador portugués en torear en nuestro país. Apadrinado por Antonio Bienvenida, fue el primer espada luso en torear en las Ventas madrileñas en 1946. Renunció a ser matador y volvió a ser banderillero llegando a ser instructor taurino en la Escuela Arena de Lisboa, donde falleció en 2014.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes