Celebración de la Misa en la calle San Juanito.A.P
Celebración de la Misa en la calle San Juanito.A.P

Las fiestas de San Juanito recuperan la celebración de la Misa en su calle

  • Los vecinos de la calle San Juanito recuperan la celebración de la Santa Misa al aire libre. por la festividad de San Juan, la Misa en esta calle no se celebraba desde 1990 último año de permanencia en la localidad del párroco, Andrés Alonso Trejo

Las fiestas de la calle San Juanito celebradas los días 23 y 24 de junio, festividad de San Juan, han incluido la celebración de la Santa Misa en dicha calle tal y como se hacía desde 1978 año de la recuperación de esta fiesta. Este año Jesús Chacón, párroco de la localidad accedió a la petición de las vecinas para oficiar allí la Santa Misa la cual se realizó el pasado sábado 24 a las 21.30h. Al finalizar la misma, los numerosos fieles asistentes acompañaron a San Juan en procesión, desde el altar instalado en la calle hasta su hornacina, en la parroquia de la Purísima Concepción.

Las vecinas de la calle recuerdan que Andrés Alonso Trejo, fue el último párroco que ofició misa en esta calle con motivo de la festividad de San Juan, siendo en 1990 el último año de celebración.

De las tres parejas de Juanes participantes resultó ganadora la elaborada por las alumnas/trabajadoras de la Escuela Profesional Alminar VII de Atención Sociosanitaria, en colaboración con los usuarios de los pisos tutelados de la localidad, la cual se alzó con el premio a los mejores Juanes, siendo estos quemados en la hoguera posterior mientras se disfrutaba de una pequeña colección de fuegos artificiales.

Alumnas del taller de pintura de Guadalupe López

Alumnas del taller de pintura de Guadalupe López

La calle acogió en la tarde del sábado, la magnífica exposición de las obras realizadas por los diversos alumnos de la escuela de pintura municipal de Guadalupe López Poli. Bodegones, naturalezas muertas, retratos y paisajes se pudieron admirar en un conjunto de cuadros en los que se observa la evolución de los alumnos.

En estas fiestas no faltaron, como es costumbre, ni los juegos tradicionales infantiles ni el tradicional desayuno de chocolate con churros, pudiendo degustar tortillas de patatas, gazpacho y limonada natural, todo ello elaborado y ofrecido a los asistentes por los vecinos de la calle.

Además, las vecinas Fermina Sola, Maribel Ortiz, María Fernanda Calvino y Mari Carmen Palo, recibieron un diploma y un obsequio por la participación en la fiesta.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes