Graduación del IESO San Ginés. A.P
Graduación del IESO San Ginés. A.P

La directora del IESO San Ginés se despide del centro en el acto de graduación

  • Belén Álvarez, directora del IESO San Ginés, se ha despedido de alumnos, familiares y demás equipo docente en el emotivo acto de graduación de los alumnos de 4º de la ESO celebrado este lunes en el salón de actos

El acto de graduación de los 21 alumnos de 4º de la ESO ha sido el momento elegido por la directora del IESO San Ginés, Belén Álvarez, para comunicar a alumnos, familiares y demás equipo docente, su cese en el cargo tras 12 años en el centro, debido al traslado a un centro de Badajoz.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado 26 de junio ha estado presidida por el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, la directora del centro Belén Álvarez, Ana María Poza Fernández, tutora de dicho curso y Rosa María Escobar, jefa de estudios.

El salón de actos ha sido, por primera vez, el marco elegido para el desarrollo de esta gala que dio comienzo a las 19.00h y en la que profesores, familiares y amigos de los alumnos graduados llenaron el auditorio.

Tras la presentación del acto por parte de varios alumnos, tomó la palabra, Díaz Farias, quien dijo que 'desde aquí os animo a que seáis lo que deseéis, y os lo digo de corazón, que en vuestro futuro solamente elijáis vosotros, ser lo que soñáis ser. Yo, que estuve tantos años estudiando, sólo me gradué una vez en la vida al finalizar la carrera, pero entiendo que este acto sirve para reconocer todos los esfuerzos realizados y que los padres tienen la obligación de reconocer. De este instituto han salido brillantes estudiantes, un ingeniero aeroespacial, arquitectos, aparejadores, abogados y estos son los hechos que hay que poner en valor, si conseguimos cambiar el chip y valorar lo que tenemos para construir un futuro, estos niños serán lo que quieran ser. Diaz Farias, finalizó dedicándole unas palabras a Álvarez por su despedida, de la que destacó las innumerables horas dedicadas a estos alumnos, como si fueran parte de su casa, y para la que pidió un cálido homenaje a lo que el público asistente respondió con un gran aplauso'

La directora del IESO San Ginés se despide del centro en el acto de graduación

La directora Belén Álvarez, visiblemente emocionada, se acercó al atril para dedicar unas palabras de despedida en el que fue su último acto de graduación. Álvarez, quien tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para reprimir las lágrimas en su intervención, recordó su llegada al IESO San Ginés el 1 de julio de 2005 un día muy especial en lo personal, pues acababa de saber que estaba embarazada de su primer hijo, y en lo profesional pues asumía la responsabilidad de ser la jefa de estudios del instituto, cargo en el que estuvo dos años para después pasar a la dirección del centro durante los últimos diez años. En esos años, señaló, 'recorrí más de 360.000 kilómetros para venir aquí lo que supone casi haber llegado a la luna'. Álvarez agradeció a la primera directora del centro, que sin conocerla de nada confió en ella para ser la jefa de estudios, dando además, las gracias a todos los compañeros de los distintos equipos docentes que han pasado por el centro por su dedicación y entrega, especialmente a su 'núcleo duro'.

También agradeció a los padres y madres, por su dedicación y constancia, que ayudaron a cumplir las decisiones que en el centro se adoptaban por el bien de los alumnos, a los que han ayudado a conseguir esta etapa tan bonita y a abrir otra distinta pero tan bonita como esta o más.

La directora recibió varios ramos de flores de los alumnos y de sus compañeros lo que acrecentó la emoción en Álvarez, que no paraba de limpiarse las lágrimas.

Por último, la directora de 4º de la ESO, Ana María Poza, relató a semejanza de romance con boda y divorcio incluido, la relación mantenida con el curso al cual despide con la sensación del trabajo bien hecho y al que deseó la mejor de las suertes para su futuro.

Los alumnos recibieron los diplomas, bandas y becas pertinentes y tras finalizar la ceremonia, los padres, profesores y alumnos compartieron un aperitivo de convivencia en el antiguo bar de los mayores.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes