Borrar
Los bomberos sofocan el incendio en San Amador. CEDIDA
El viento favorece la extinción de un incendio en San Amador evitando su propagación a Portugal

El viento favorece la extinción de un incendio en San Amador evitando su propagación a Portugal

La finca comunal de San Amador ha sufrido un importante incendio, en el que se han calcinado 29 hectáreas, y en cuya extinción el viento ha favorecido las labores evitando que el mismo cruzara la frontera hacia Portugal

Almudena Parra

Martes, 20 de junio 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las cinco de la tarde un tractor que estaba cosechando en un terreno situado en la finca comunal de San Amador, en la zona de Las Campiñas, ha sufrido un pinchazo lo que ha provocado la caída violenta de la cosechadora sobre la tierra la cual ha chocado con una piedra originando la chispa que ha provocado el incendio, según fuentes consultadas.

El fuego que se ha dado por extinguido sobre unas tres horas después ha contado en las labores de extinción con un helicóptero y una unidad terrestre, pick up, perteneciente al Plan Infoex, 15 bomberos voluntarios de Mourâo con dos camiones y dos 4x4 también procedentes del parque de bomberos portugués y un camión de bomberos procedente de Olivenza, además han intervenido 9 bomberos voluntarios de la localidad con el correspondiente camión y 12 tractores de agricultores locales.

La extinción se ha visto favorecida por el viento gracias al cual el fuego no se ha extendido a la cercana población de Portugal, Mourâo. Las labores de extinción se han rematado con el pase de las gradas chisel fundamentales para movimientos de tierra de gran calado que aseguren la extinción total.

Fuentes forestales apuntan a unas 29 hectáreas de terreno calcinado, fundamentalmente compuesto por pasto, avena y trigo.

Cabe destacar que, en el día de ayer, 19 de junio, otro incendio se produjo en la misma zona, San Amador, también originado por un agricultor que se encontraba trabajando sobre las ocho de la tarde. Afortunadamente fue un pequeño fuego que resulto rápidamente extinguido por los bomberos voluntarios de la localidad y que además fue atajado con las gradas chisel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios