El plazo de solicitudes de las becas de libros para el curso 2017/18 finalizará el 30 de junio

El plazo de solicitudes de las becas de libros para el curso 2017/18 finalizará el 30 de junio

  • Los centros educativos IESO San Ginés y el CEIP F.R. Perera recogerán, como último día el 30 de junio, las solicitudes para acceder a la dotación de becas de libros de texto para el curso 2017-2018

Desde el 15 de junio y hasta el día 30 se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para el acceso a la dotación gratuita de becas de libros de texto para los centros educativos IESO San Ginés y CEIP F. R. Perera.

Las solicitudes se podrán recoger y se deberán presentar en las diferentes secretarías de ambos centros educativos, IESO San Ginés y CEIP Francisco Rodríguez Perera.

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán los Anexos I y II, si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de familia numerosa en vigor.

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso escolar.

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado.

La Junta de Extremadura destina 6 millones de euros para esta línea de ayudas que incluye los libros de texto para Educación Primaria, ESO y Educación Especial del curso 2017-2018.

La cuantía establecida por alumno becado será de 120 euros como máximo para Educación Primaria y 150 euros como máximo para Educación Secundaria Obligatoria.

La orden del Diario Oficial de Extremadura incluye también los límites económicos para acceder a estas ayudas, en función de los miembros de la unidad familiar que las soliciten, además de la documentación necesaria y la hoja de la solicitud.

El plazo finaliza el próximo día 30 de junio, y en caso de ser entregadas dichas solicitudes en una fecha posterior, el alumno sería excluido de la dotación de libros de beca en el curso venidero.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes