La localidad registró anoche una de las mínimas más altas de la región con 33, 6º

La localidad registró anoche una de las mínimas más altas de la región con 33, 6º

  • Villanueva del Fresno alcanzó 33,6 grados en la madrugada del viernes 16 al sábado 17 siendo una de las cifras más altas registradas en la región en este mes de junio

Dentro de la actual ola de calor la localidad ha registrado una de las temperaturas más altas, perteneciente a las minimas nocturnas, alcanzadas en la región con 33,6 grados, en un día en el que a las 15.00h del mediodía el mercurio marcaba 40, 7º con unas rachas de viento de 26 km a la hora a las 00.40 minutos.

Por delante de Villanueva del Fresno se han situado, en la pasada madrugada, Badajoz con 35,3º y Olivenza con 34,9º, de esta manera se han localizado en Extremadura seis de las diez temperaturas más altas de España.

La región seguirá inmersa durante unos días en esta ola de calor en la que los termómetros no paran de subir, por ello, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha activado el nivel rojo de alerta por ola de calor en la provincia de Badajoz, hasta el próximo martes 20 de junio y mantiene el nivel amarillo en Cáceres.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que se puedan alcanzar los 42 grados de máxima, por lo que mantiene el nivel naranja de aviso por altas temperaturas en la región para los próximos días, pues el baremo utilizado por esta entidad sitúa el nivel de aviso rojo cuando se prevé que las temperaturas puedan llegar a superar los 44 grados

En declaraciones a EFE, el delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha explicado que esa es la escala de avisos con la que trabaja la AEMET y que otros organismos, como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre otros, establecen otros niveles de alertas en función de los impactos que las predicciones de Aemet tendrán en sus respectivas áreas.

En cuanto al episodio actual de altas temperaturas, el cual, según ha dicho, se prolongará hasta el lunes o el martes, Núñez ha explicado que se debe a 'un anticiclón persistente que hace que el aire no se renueve' y, por tanto, 'no se enfríe, sino que, al contrario, 'se recaliente' por su contacto continuado con el suelo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes