Borrar
Fiestas de la calle San Juanito. A.P
Las fiestas de San Juanito recuperan la celebración de la misa en su calle

Las fiestas de San Juanito recuperan la celebración de la misa en su calle

La celebración de las fiestas de San Juanito, en la festividad de San Juan, recuperan la tradición de realizar una misa en honor al Santo en su calle

Almudena Parra

Jueves, 15 de junio 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es bien sabido las fiestas en honor a San Juan, llamado Juanito por el tamaño de la imagen existente en la localidad, y celebradas en la festividad del mismo en el mes de junio incluían desde los años 80 la celebración de una misa en el transcurso de las celebraciones.

Perdida esta tradición en las últimas décadas, se recupera ahora en el desarrollo de las fiestas de San Juanito 2017, siendo la calle San Juanito la que acoja la santa misa oficiada por la festividad de este Santo, cuya culminación será la procesión hasta la parroquia una vez finalizada la misma.

Los actos pertenecientes a estas fiestas darán comienzo el próximo viernes 23 de junio a las 20.00h con la celebración de una gymkana de cocina bajo el título ¿Quién es el chef de la casa? A las 21.00h dará comienzo un bingo para todos los asistentes, cada cartón costará 0'50 céntimos y el premio del bingo será la cantidad económica recaudada con la venta de los cartones.

El sábado 24 de junio, festividad de San Juan, a las 10.00h dará comienzo el tradicional desayuno de chocolate con churros, de 11.00h a 13.00h se desarrollarán los juegos tradicionales infantiles y juveniles que serán altamente refrescantes, por lo que se recomienda que los participantes lleven el traje de baño puesto.

A las 20.00h se procederá a la apertura de la exposición de pintura realizada a cargo de las alumnas del curso de pintura impartido por Guadalupe López, en la universidad popular.

A las 21.00h se oficiará la santa misa en honor al Santo y posterior procesión del mismo hasta la parroquia. Seguidamente se realizará la degustación de aperitivos y la típica sangría elaborada por los vecinos de la calle San Juanito para todos los asistentes.

A las 23.00h se procederá a la entrega de premios de los diferentes concursos y juegos y al finalizar ésta se realizará la tradicional hoguera de San Juan en la que arderán los Juanes ganadores y durante la cual habrá una pequeña colección de fuegos artificiales.

Todas las actividades se realizarán en la calle San Juanito.

Cabe recordar que, tras un tiempo sin realizarse los Juanes, en 1978 un grupo de vecinos recupera la tradición, resurgiendo la fiesta que centran en la calle de San Juanito.

Verbenas populares y juegos tradicionales han acompañado, desde siempre, esta alegre fiesta que da la bienvenida al verano, siendo la hoguera de San Juan y los fuegos artificiales los que coronan la noche. Los vecinos continúan invitando a los asistentes a chocolate con churros y a sangría en colaboración con el Ayuntamiento que, además, se encarga de engalanar la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios