Reunión informativa de ADERCO. A.P
Reunión informativa de ADERCO. A.P

ADERCO gestionará el reparto de casi un millón de euros de las ayudas Leader

  • La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza repartirá casi un millón de euros en ayudas, pertenecientes al Enfoque Leader, los proyectos empresariales con los que optar a ellas se podrán presentar hasta el 31 de agosto

El grupo de acción local Aderco realizó una charla informativa sobre la primera convocatoria de Ayudas Enfoque Leader el pasado día 8 de junio en la biblioteca pública municipal Hilario López Monroy. En ella se informó de que el presupuesto de esta convocatoria será de entre 800.000 y un millón de euros para los proyectos aprobados cuya presentación finaliza el 31 de agosto.

La charla informativa corrió a cargo del gerente de ADERCO Joaquín Fuentes y el técnico Francisco Gordillo, quienes fueron acompañados y presentados por Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad y expresidente de dicha asociación.

Díaz Farias, recordó que la asociación lleva 25 años funcionando y a ella pertenecen tanto asociaciones, empresarios, entidades públicas, como Ayuntamientos y diputaciones provinciales. Su objetivo más importante es el apoyo a la pequeña y mediana empresa enfocado a modernizar, mejorar y sostener el empleo con un respaldo económico. Respecto a las ayudas a presentar, señaló que, ‘para mi traen una mejora denominada ‘Concurrencia Competitiva’ en la que los proyectos compiten, siendo los mejores los primeros en obtener los fondos y recursos del programa’. En la edición anterior unos cinco empresarios locales obtuvieron las ayudas Leader.

El gerente comenzó diciendo que la remodelación de la biblioteca ha sido uno de los proyectos apoyados por estas ayudas, ya que desde la asociación se promueve el desarrollo cultural, económico, social, en definitiva, todos los aspectos que intervienen en la calidad de vida de los pueblos de la comarca como la promoción de la misma, la cooperación, la participación ciudadana, o la formación ocupacional, además del apoyo empresarial a través de estas ayudas.

El presupuesto de esta convocatoria es de 800.000 euros de ayuda pública para proyectos de la comarca, aunque hay un margen de maniobra con el que se podría aumentar el mismo en un 25% más, pudiendo alcanzar el millón de euros. Cada proyecto tendrá un tope de 120.000 euros de ayuda.

Para el técnico Gordillo estas ayudan financian fines con los que crear, modernizar, ampliar o trasladar el negocio.

El sistema de ayudas Leader tiene como finalidad el equilibrio territorial, generando empleo en el sector agroalimentario, especialmente en productos autóctonos, aceite, vino, embutidos, etc. incluyendo por primera vez a los comercios, posibilitando la creación de empresas, la diversificación de la economía rural, la valorización social de los diferentes atractivos del medio rural, atracción de nuevos pobladores, desarrollo de actividades de ocio, cultura, medio ambiente, tercera edad, entre otros servicios sociales, además de corregir la tasa de desempleo y promover el emprendimiento de novedosas empresas.

El plazo de presentación finaliza el 31 de agosto. El texto de la convocatoria se puede descargar desde el enlace que se adjunta a continuación:

http://www.comarcadeolivenza.org/leader/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=198

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes