El primer incendio de la temporada se ha producido en la finca 'Las Lapas'

El primer incendio de la temporada se ha producido en la finca 'Las Lapas'

  • El fuego ha arrasado una serie de hectáreas, aún por determinar, de monte bajo en la finca 'Las Lapas', el incendio se ha declarado sobre las 14.00h del mediodía estando controlando unas tres horas después

El jefe de bomberos voluntarios de la localidad ha señalado que recibieron la llamada de aviso de incendio sobre las 14.00h del mediodía de este miércoles 7 de junio. Al parecer un helicóptero perteneciente al Plan Infoex que volvía de sofocar un incendio cercano en Portugal ha sido el primero en divisar la columna de humo de este fuego, localizado en la finca 'Las Lapas' del municipio, pudiendo comenzar las labores de extinción y dar la voz de alarma.

En dichas labores de extinción han participado efectivos de bomberos voluntarios, guardería rural, bomberos forestales del Plan Infoex de la Junta de Extremadura los cuales han participado con varias pick up, varios retenes aéreos, el coordinador de dicho Plan y el agente de Medio Ambiente. Además, ha participado un tractor con unas gradas y los trabajadores de la finca.

La zona se sigue refrescando y permanece un retén de vigilancia en las siguientes horas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes