Un concurso de fotografía y otro de pintura servirán para celebrar el Día del Medio Ambiente

Un concurso de fotografía y otro de pintura servirán para celebrar el Día del Medio Ambiente

  • El Ayuntamiento convoca un concurso de pintura y otro de fotografía, destinado a los alumnos del CEIP y del IESO, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio y que este año se promueve con el lema 'Conectando la gente con la naturaleza en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador'

Los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera, y del IESO San Ginés son los destinatarios de los concursos de fotografía y de dibujo que convocados por el Ayuntamiento de la localidad servirán para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta edición de 2017 el lema es 'Conectando la gente con la naturaleza en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador', con el objetivo de centrar la atención en la conexión de las personas con la naturaleza. Además, se anima a salir al aire libre y apreciar la belleza de la naturaleza reflexionando acerca de que somos parte integrante de la misma, de la que tanto dependemos, y descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Con ellos, desde el Ayuntamiento, se quiere acercar al alumnado a los espacios naturales de la localidad con el fin de fomentar el respeto al medio natural y poner en valor los equipamientos de uso público.

El I Concurso de Fotografía 'Connecting People' está destinado a los alumnos del CEIP y del IESO los cuales participarán en las categorías de paisaje (fotografías realizadas en alguno de los paisajes del espacio natural), geo-biodiversidad (las que muestren especies de flora, fauna, hongos y/o formaciones geomorfológicas, rocas o minerales del espacio natural) y por último, usos y aprovechamientos (fotografías que muestren el manejo o el aprovechamiento de los recursos que las personas hacen del espacio natural). El plazo de presentación de fotografías será hasta las 23.00h del día 6 de junio en el correo: upvillafres@hotmail.com

Por su parte, el I Concurso de Dibujo 'Ambient-arte', está destinado a los alumnos del CEIP los cuales deberán presentar un dibujo por alumno sobre el medio ambiente. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 7 de junio a las 14.00h, en las oficinas de la Universidad Popular, donde podrán consultar las bases de ambos concursos. Todos los participantes tendrán un diploma y un obsequio para el trabajo más votado.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes