El equipo participante en Think Big. CEDIDA
El equipo participante en Think Big. CEDIDA

El villanovense José Ramón Sánchez y su equipo concursan en Think Big con '1 botón, 1 vida'

  • El villanovense José Ramón Sánchez, concursa en el programa Think Big junto a Raúl Sánchez y José Cortés, con el proyecto ‘1 botón, 1 vida’ para prevenir y luchar contra la violencia de género, el acoso escolar y el cuidado de personas dependientes, para pasar al Nivel 2 necesitan ser votados en https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/un-boton-una-vida

El equipo integrado por el villanovense José Ramón Sánchez de 28 años, programador informático y poseedor de un Máster Universitario en Gestión de la Innovación Tecnológica y sus compañeros de trabajo de GPEX, Raúl Sánchez y José Cortés, participaron en Cáceres en la 5ª edición del HackForGood 2017 durante los días del 9 al 11 de marzo.

En este programa propusieron como reto su proyecto denominado '1 botón, 1 vida' que es una herramienta que permite la prevención y la lucha contra los casos de violencia de género, el acoso escolar y también para el cuidado de personas dependientes.

El proyecto consiste en un botón, que se puede colocar en la ropa, que está conectado al teléfono móvil a través de una aplicación desde la cual, en caso de emergencia, al pulsarlo se envía un correo electrónico al contacto que tengamos configurado con el asunto, mensaje y check para la ubicación GPS con la que localizar la dirección desde la que se emitió la alarma y así poder actuar a la mayor brevedad posible.

El proyecto se maduró en el transcurso del HackForGood con el objetivo del desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y tengan un gran impacto social. En esos tres días el equipo trabajó con otros jóvenes en retos digitales vinculados a la educación, sanidad, industria, economía digital, inclusión social, sostenibilidad ambiental, etc.

Con él ganaron 600 euros en metálico y el acceso al Nivel 1 de continuidad de este programa-concurso, desde entonces y hasta ahora, han desarrollado un segundo prototipo del botón, han realizado marketing, un logo y una web, entre otros.

Dispositivo en forma de botón del proyecto.

Dispositivo en forma de botón del proyecto.

En esta semana se han inscrito en el Nivel 2 del concurso, fase en la que se tienen en cuenta los votos que tenga el proyecto, por ello si desean votar por él pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/un-boton-una-vida

Actualmente concurren unos 130 proyectos, de los que serán preseleccionados 50 que serán presentados en Madrid y de los que finalmente se quedarán 30 para participar en el Nivel 2.

El Nivel 2 ofrecerá a aquellos que sean seleccionados, la oportunidad de evolucionar, contando para ello con el apoyo de un mentor, formación presencial y online, así como la posibilidad de conseguir financiación condicionada de hasta 3.000 euros. Dicha ayuda económica podrá ser en forma de formación específica o para cubrir un presupuesto destinado al desarrollo del proyecto.

Además, todos los finalistas podrán participar en septiembre en Madrid en el HackForGood BigDay en el que los tres ganadores finales se llevarán premios de 8.000, 3.000 y 1.000 euros y el premio Telefónica Open Future que les facilitará que sigan desarrollando y haciendo crecer sus proyectos.

Think Big es un programa nacional sobre empleabilidad joven puesto en marcha por Fundación Telefónica que ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades de emprendimiento social y convertir una idea en un proyecto con el que cambiar el mundo, a jóvenes de entre 15 a 30 años.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes