El arzobispo Celso Morga visitará Villanueva y reconocerá la labor de Sor María Ina

El arzobispo Celso Morga visitará Villanueva y reconocerá la labor de Sor María Ina

  • La localidad recibirá la visita del arzobispo de Mérida-Badajoz Celso Morga el próximo sábado 3 de junio, en el transcurso de la misma el arzobispo reconocerá la labor de la religiosa sor María Ina en estos 40 años e inaugurará el parque del castillo con el nombre de Andrés Alonso Trejo y la calle Virgen de Fátima

El sábado 3 de junio el arzobispo de Mérida-Badajoz Celso Morga, realizará una visita a la localidad para celebrar los 40 años de la presencia de la iglesia en la barriada de Fátima. En ella hará un reconocimiento especial a la religiosa sor María Ina Casanova, por la gran labor desarrollada por ella en esta barriada a largo de esos 40 años.

El arzobispo también reconocerá el inestimable trabajo del que fuera el párroco impulsor de esta capilla, Andrés Alonso Trejo. Ese día se inaugurará el conocido parque del castillo, cuyo nombre es Andrés Alonso Trejo, en honor al mencionado y querido párroco de la villa entre los años 1970 hasta 1990, y para lo que el arzobispo descubrirá la placa con su nombre.

Además, inaugurará la calle Virgen de Fátima, en la que se encuentran las ultimas viviendas de protección oficial y cuyo nombre ha sido recientemente aprobado por unanimidad en un pleno municipal. Por último, Morga visitará la barriada y capilla en la advocación de Fátima que fue inaugurada el 29 de mayo de 1977 por el Obispo Doroteo Fernández y Fernández y de la que se cumple ahora el 40 aniversario. La misa de ese día se celebrará en dicha ermita y será oficiada por el arzobispo.

Celso Morga Iruzubieta nació en Huércanos, La Rioja, el 28 de enero de 1948. Completó sus estudios en el Seminario diocesano de Logroño y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1972. Posteriormente, cursó la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Doctorado en 1978 con la tesis La predicación y la catequesis en los Sínodos de Calahorra y La Calzada-Logroño. Estuvo en diversas parroquias de La Rioja y fue vicario judicial adjunto del Tribunal Diocesano. Ha impartido Derecho Canónico en el Seminario Archidiocesano de Córdonba, Argentina. En 1984, fue párroco de San Miguel, en Logroño, y en 1987 trabajó en Roma en la Congregación para el Clero, el dicasterio vaticano que se ocupa de los asuntos que se refieren a la vida y ministerio de 400.000 sacerdotes católicos en todo el mundo. Siendo jefe de Sección y subsecretario, tras lo que fue nombrado secretario de la Congregación para el Clero y arzobispo titular de Alba Marítima. En 2011 fue ordenado obispo por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. En octubre de 2014 la Santa Sede lo nombró arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, pasando a titular en mayo de 2015.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes