Borrar
Reunión del Consejo Local de Empleo
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo Social hasta el 23 de mayo

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo Social hasta el 23 de mayo

El Ayuntamiento oferta 6 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social, el plazo de entrega de solicitudes se amplía al martes 23 de mayo, debido al cierre de las oficinas el 22 por la festividad de Santa Rita

Almudena Parra

Lunes, 22 de mayo 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 6 puestos de trabajo se ofertan desde el Ayuntamiento englobados en el Plan de Empleo Social, destinado a parados de larga duración y personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo, a excepción de los perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción que sí podrán optar.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación pertinente se abrió el pasado 15 de mayo y finalizará este martes 23, ampliándose así en un día el plazo de entrega, debido al cierre de las oficinas el día 22 por la festividad de Santa Rita.

Los puestos a ocupar son dos oficiales de albañilería, dos peones de usos múltiples y dos peones de usos múltiples con permiso de conducir clase B.

Los contratos a realizar tendrán naturaleza laboral, con una duración de 6 meses a contar desde la fecha de inicio de los mismos, finalizando a los 6 meses naturales desde su inicio.

La jornada laboral será a tiempo completo y se ajustará a las necesidades del servicio. Los aspirantes podrán optar a los puestos que soliciten siempre que cumplan los requisitos exigidos en las bases pertenecientes a dicho Plan de Empleo Social.

El salario a percibir será el salario mínimo interprofesional establecido para el año 2017, en el que irá incluida la parte prorrateada de paga extra correspondiente. A los perceptores de Renta Básica Extremeña de Inserción que sean seleccionados, dicha selección les conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación o su extinción conforme a lo establecido en la ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula dicha renta básica

Los interesados en alguna de las plazas ofertadas podrán recoger y entregar en el Ayuntamiento las solicitudes pertinentes, así como toda la documentación requerida a tal efecto, hasta las 14.00h del 23 de mayo.

Los representantes sindicales, partidos políticos, asociaciones y otros colectivos e instituciones que constituyen el Consejo Local de Empleo presididos por Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad, han sido los encargados de consensuar los perfiles correspondientes a los mencionados puestos del Plan de Empleo Social, en una reunión mantenida en la biblioteca pública municipal el pasado 10 de mayo.

Cabe destacar que el Plan de Empleo Social tiene por objeto establecer la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación de exclusión social, o en riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios