Última reunión intermunicipal de ATLA en la localidad. A.P
Última reunión intermunicipal de ATLA en la localidad. A.P

Aprobado el proyecto de POCTEP 2020 de la localidad por valor de 164.650 euros

  • El proyecto valorado en 164.650 euros y presentado en el marco de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal será destinado a promocionar turísticamente los valores de la dehesa a través del Gurumelo y la zona ZEPA, un Plan estratégico de intervención en el patrimonio histórico, paisajístico y cultural y la mejora de la señalización de rutas senderistas

El Comité de Gestión del Programa de Cooperación de Financiación Europea POCTEP 2014-2020 acogido a los fondos FEDER de la Unión Europea y perteneciente a Interreg V-A, Fondos de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, aprobó el pasado seis de abril, 132 proyectos de cooperación presentados en el marco de la Primera Convocatoria.

Entre ellos figura el presentado por Villanueva del Fresno con una cuantía total de 164. 650 euros de los que se recibirán 123. 487 euros pertenecientes al 75% del valor del proyecto, siendo el 25% restante financiado por el Ayuntamiento.

El proyecto se ha presentado con la entidad ATLA, Asociación Transfronteriza Lago Alqueva como beneficiaria principal, la cual está compuesta por diversos municipios españoles y portugueses bañados por el Gran Lago Alqueva como socios y su aprobación se dio a conocer en la última reunión mantenida el pasado 27 de abril. Siendo publicado el listado definitivo el pasado 10 de mayo.

En breve, se procederá a la firma de los acuerdos entre la Autoridad de Gestión y los Beneficiarios Principales de los proyectos que supondrán la aprobación definitiva de las candidaturas.

El proyecto denominado RDC – LA2020 Rutas y circuitos temáticos, eventos y actividades en la Lago Alqueva se desglosa en tres apartados. El primero de ellos es el de la potenciación e intercambio de recursos turísticos naturales de la dehesa centrados en las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, jornadas gastronómicas, científicas, técnicas y formativas, de sensibilización medioambiental y de promoción turística de los valores de la dehesa en torno a la micología, como elemento clave en el desarrollo y mantenimiento de la dehesa y del turismo de la zona transfronteriza y la preservación de las aves de la zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) con una inversión de 94.000 euros.

El segundo apartado consiste en un Plan Estratégico de Intervención en el Patrimonio Histórico, Paisajístico y Cultural, con catas arqueológicas y su posterior musealización, adecuación y señalización del patrimonio histórico cultural de Villanueva del Fresno a lo que se destinará una partida de 30.000 euros, y el tercer y último apartado tendrá una asignación de 40.000 euros y servirá para la mejora de la señalización de las vías senderistas de comunicación transfronteriza y señalización bilingüe en parques públicos con el objetivo de fomentar el turismo, las actividades y los eventos deportivos.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes