Celebración del Triduo en la puerta del templo. A.P
Celebración del Triduo en la puerta del templo. A.P

El centenario de la aparición de la Virgen de Fátima marcó la fiesta de la barriada

  • El 13 de mayo se cumplieron los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima y tanto desde la parroquia como desde la Junta Vecinal, encargada de la organización de las fiestas, se ha hecho un esfuerzo especial por conmemorar dicha efeméride en las fiestas de la barriada en honor a la Virgen

La localidad ha participado de lleno en las diferentes actividades y actos organizados para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en la barriada de su nombre.

Como es tradicional la fiesta incluyó un Triduo a la Virgen el cual se desarrolló del 11 al 13 de mayo, siendo particularmente emotivo el desarrollado el viernes 12 en el que se proyectó, en una gran pantalla, el mensaje del Papa el cual se encontraba ante miles de fieles en el santuario de la Virgen de Fátima en Portugal. En esa vigilia de oración unidos al Papa, se rezó en la ermita de la Virgen rodeados de velas y en semioscuridad para invitar al recogimiento del momento. Además, el Rosario de la Aurora celebrado cada día finalizó el día 13 con un desayuno comunitario para todos los asistentes.

Por segundo año consecutivo se realizó la ofrenda floral de claveles blancos, los cuales sirvieron para realizar una orla floral a la Virgen.

Los niños tuvieron su tarde de juegos tradicionales organizada por la Universidad Popular, que debido a la ausencia de lluvias se desarrollaron en la calle.

El sábado 13 de mayo día de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, celebrado el Rosario de la Aurora y el posterior desayuno se disputó un torneo de fútbol a las 12.00 del mediodía, ganando en la categoría infantil los 'magia negra' en la de adultos los 'casados' y en los juveniles 'vequia señora'.

A las 21.00h, se realizó la Eucaristía del Triduo en la puerta del templo, engalanada para la ocasión, la cual contó con motivo del centenario y por primera vez, con las diferentes cofradías las cuales procesionaron con sus estandartes. Finalizado éste y a iniciativa de la Junta Vecinal (que este año ha organizado las fiestas por primera vez y que está compuesta por varios vecinos de la barriada encabezados por David Gallego, concejal de Juventud) se entregaron dos reconocimientos por su colaboración en las fiestas. La primera placa conmemorativa fue para el vecino José María Blasco, y el segundo para la banda municipal de música, cuya placa recogió el hijo del director de la misma.

La Virgen de Fátima con la orla floral. A.P

La Virgen de Fátima con la orla floral. A.P

La solemne procesión amplío su recorrido lo que permitió que la Virgen visitara, prácticamente, todas las calles de la barriada. La Virgen fue recibida a su regreso a la ermita con una colección de fuegos artificiales los cuales fueron amenizados por la banda de música la cual también había amenizado la procesión.

Por último, se realizó la tradicional degustación de la sangría popular para todos los asistentes.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes