Ayuntamiento de la localidad. A.P
Ayuntamiento de la localidad. A.P

El Ayuntamiento apaga los ordenadores y el teléfono ante el 'ciberataque'

  • Debido al ataque cibernético mundial sufrido hace unos días por un virus, el Ayuntamiento ha decidido por motivos de seguridad realizar un apagón informático a lo largo del día de hoy, lunes 15 de mayo, además el consistorio también y por el mismo motivo suspende la línea telefónica

Sólo durante el día de hoy, 15 de mayo, y por motivos de seguridad el Ayuntamiento ha suspendido todos los servicios que se tramiten a través de internet. Este apagón informático se debe al ciberataque ocurrido hace un par de días y que ha afectado a los sistemas informáticos de 74 países. Además, el Consistorio también ha suspendido la línea telefónica por el mismo motivo.

Se estima que como mínimo han sido 74 los países afectados por el virus, que cifra los ordenadores secuestrando la información que contienen, y por la que después piden un rescate económico. El virus 'ransomware' afecta sistemas Windows y a aquellos ordenadores que estén conectados a la misma red.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes