El periodista Alex Carpallo durante la charla. A.P
El periodista Alex Carpallo durante la charla. A.P

El periodista Alex Carpallo inculca su pasión por la radio a los alumnos de 5º

  • El pasado 10 de mayo el periodista Alex Carpallo, de Canal Extremadura Radio impartió una charla sobre periodismo radiofónico a los estudiantes de 5º de primaria del CEIP F.R. Perera, el acto se engloba en el programa de refuerzo lingüístico 'Comunica' dirigido por el maestro Pedro Becerra

Los alumnos de ambos cursos de 5º de primaria del Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, disfrutaron con la charla sobre periodismo radiofónico que el periodista Alex Carpallo, impartió el pasado 10 de mayo. En ella les habló de la radio como medio de comunicación, unido a su día a día y a su vida y como para él la radio es un medio único. En este sentido Carpallo, destacó la importancia de los medios de comunicación y de los conceptos que a nivel educativo genera un medio de comunicación. Además, señaló, la importancia que tiene la formación académica para trabajar en este ámbito, así como en cualquier otro de la vida. La charla finalizó con un intercambio de impresiones sobre la radio que estos alumnos desarrollan en el cole y el trabajo actual de Carpallo.

Alex Carpallo, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, especializado en periodismo deportivo. Comenzó su andadura radiofónica en la universidad siendo uno de los impulsores de Onda Campus. Finalizada su etapa universitaria, dio el salto a la Cadena Cope dónde compatibilizaba su labor en informativos con los deportes. Poco después lanzó el programa de toros 'Vuelta al Ruedo' en Popular Televisión del que fue presentador y director. En 2007 llegó a Canal Extremadura Radio dónde sigue desarrollando su profesión en lo deportivo y lo taurino, redactor de deportes en 'Minuto 30' y 'Extremadura en Juego' y editor, director y presentador de 'El Coso'. Además, durante más de tres años impartió un taller de radio en el centro penitenciario de Badajoz a través de la Asociación de Derechos Humanos.

Alumnos de 6º en la charla sobre el hiperlocal. A.P

Alumnos de 6º en la charla sobre el hiperlocal. A.P

Esta charla se une a las protagonizadas por Almudena Parra, como redactora de este hiperlocal, la cual habló de todo el proceso de creación del mismo para los alumnos de 6º y la visita realizada por los alumnos de 5º a los estudios de la emisora local Cadena Musical La Frontera en la que Sergio Verón, les habló de su labor en la radio.

Pedro Becerra, maestro encargado de desarrollar el Programa de Éxito Educativo COMUNIC@ en los cursos de 3º a 6º de primaria, ha seguido con el proyecto de la radio escolar iniciado por su antecesora Carolina Cruz.

El programa va encaminado a ampliar la expresión oral, y mejorar la lectura y escritura, en el contexto social y cultural que cada alumno tiene, haciendo más hincapié en los cursos de 3º, que empiezan el proceso lecto-escritor y en los de 6º, que deben reforzar conocimientos y afianzar los niveles establecidos de cara a la educación secundaria.

En este curso Becerra y sus alumnos han continuado con los programas de radio escolar, han creado un periódico de 30 páginas con secciones internacional, nacional, local, entrevistas, deportes, etc. Han elaborado un libro viajero de cuentos, un pasapalabra, celebraron la semana de la poesía, y actualmente están inmersos en la creación de una revista de noticias escolares en la que se recogerán todas las actividades realizadas en el centro a lo largo del presente curso, el plan de consumo de frutas, excursiones, hallowen, verbena, día del libro, huerto, viaje fin de curso y la radio escolar.

Los alumnos se han contagiado del entusiasmo y el ímpetu que Becerra emplea en sus clases y se están familiarizando con los géneros periodísticos de prensa escrita y radio mientras disfrutan de la experiencia. El próximo acto que está pendiente de confirmación es la visita a los estudios centrales de Canal Extremadura Radio en Badajoz.

El Programa de Éxito Educativo COMUNIC@ está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes