Carrozas ganadoras en el concurso de la romeria. A.P
Carrozas ganadoras en el concurso de la romeria. A.P

La carroza titulada 'La siega' se alza con el primer premio de la romería

  • El tradicional concurso de carrozas de la romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara, contó con tres participantes, de las cuales la titulada 'La siega' se alzó con el primer premio, 'En aquellos años' con el segundo y 'La mariposa' con el tercero

La jornada del pasado domingo 7 de mayo destinada a la celebración del día de la romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara dio comienzo, tras la diana floreada, con el tradicional concurso de carrozas que fue ganado por el colorido trabajo titulado 'La siega' en él se representaba el momento del almuerzo en una jornada de siega. La carroza de vivos colores destacaba por sus grandes representaciones de las varas de trigo, así como por diversas amapolas gigantes. Este trabajo consiguió un total de 22 puntos con los que obtuvo el primer premio dotado con 600 euros en metálico.

El segundo trabajo premiado fue la carroza titulada 'En aquellos años' la cual obtuvo un total de 20 puntos con los que consiguió el segundo premio dotado con 400 euros. Esta carroza elaborada por el AMPA, Asociación de Madres y Padres Nuevo Futuro del IESO San Ginés, representaba la animada vida de los años 50 y 60 en las calles de la localidad, en las que no faltaban las mujeres que pasaban a recoger la ropa para lavarla en el cinollo y todas aquellas que vendían agua, leche, o peces por las calles además de aquellas que sacaban las sillas a la calle para hacer diversas labores. Tanto la elaboración como la animación de la misma ha contado con un grupo de estudiantes de la ESO.

Por último, la carroza ganadora del tercer premio con 18 puntos, dotado con 200 euros, fue 'La mariposa' una bella representación de un bosque poblado por hadas, duendes y una mariposa gigante. El concurso sólo contó con estas tres carrozas participantes.

El desfile presidido por el remolque portador de la imagen de San Ginés, fue amenizado por la banda municipal de música, la cual previamente había realizado el tradicional pasacalles denominado 'diana floreada', acompañando posteriormente al Santo en su procesión. Además, desfilaron casi una treintena de caballistas sobre bellísimos ejemplares enjaezados para la ocasión, de los que se alzaron con el premio de mejor ataviados Soraya Pérez y Marcos Márquez, los cuales recibieron una paleta de premio.

Momento de la Santa Misa. A. P

Momento de la Santa Misa. A. P

El porche de la ermita del Patrón fue el lugar donde se desarrolló la Santa Misa ante un numeroso grupo de fieles, en la que participaron el grupo de coros y danzas 'Hojarasca' de Oliva de la Frontera, los cuales pusieron la nota folclórica a la misma. La procesión se desarrolló a continuación discurriendo alrededor de la ermita y tras cuya finalización se procedió a la degustación de la típica sangría de la que la hermandad repartió unos 30 litros.

La jornada campera transcurrió sin incidentes con un volumen de romeros ligeramente menor que en ediciones anteriores y con un tiempo inmejorable.

La imagen de San Ginés de la Jara volverá a ocupar su lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, donde la talla se mantiene todo el año, para su mejor preservación. San Ginés volverá al cerro desde el cual será bajado, en el mes de agosto, para la celebración de las fiestas patronales.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes