Romería en hnor al Patrón San Ginés. A.P
Romería en hnor al Patrón San Ginés. A.P

La hermandad de San Ginés no autorizará barbacoas en la romería

  • Debido a la declaración de peligro medio de incendios por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y dado que la finca donde se desarrolla la romería es privada, la hermandad no asumirá la responsabilidad civil imprescindible para el desarrollo de las barbacoas, por lo que quedan terminantemente prohibidas

La hermandad de San Ginés de la Jara ha emitido un comunicado público, por el cual informa a la población en general, de la no autorización y de la prohibición absoluta para realizar barbacoas en el cerro durante la romería a celebrar este domingo 7 de mayo en honor al Patrón.

La hermandad puntualiza que esta medida se toma para cumplir las órdenes emitidas y publicadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ante la declaración de Época de Peligro de Incendios. De esta forma la hermandad no correrá con la responsabilidad civil sobre la finca privada, que conllevaría de manera obligatoria la permisividad de las mismas.

Cabe recordar que, habiéndose producido una mejoría en las condiciones meteorológicas, con bajada de las temperaturas y la aparición de algunas precipitaciones que previenen el riesgo de incendio forestal, sin haber desaparecido sin embargo el riesgo total que provocó la declaración de peligro medio, se modifica esta orden por la que se declara la época de peligro medio de incendios forestales en todas las zonas de coordinación del Plan INFOEX, en lo relativo a la prohibición total de quemas o de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal. De esta manera, están permitidas sin necesidad de declaración responsable ni autorización, las quemas de restos de vegetación agrícolas amontonados, fuera de terrenos forestales.

Están permitidas, pero sujetas a autorización o declaración responsable, la realización de hornos de carbón o carboneras, el uso del fuego en las zonas fijas para barbacoas y hogueras en campings. La Junta autoriza la realización de barbacoas en el desarrollo de las romerías, realizadas mayoritariamente en fincas municipales, previa declaración responsable de los Ayuntamientos afectados, siendo en este caso responsabilidad de la hermandad al ser una finca privada.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes