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El consejero presenta la obra de mejora del cruce. A.P
El consejero de Infraestructuras presenta la obra de mejora del punto negro de la EX312-EX313 en Alconchel

El consejero de Infraestructuras presenta la obra de mejora del punto negro de la EX312-EX313 en Alconchel

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, informó el pasado 27 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alconchel al alcalde, Óscar Díaz, así como a varios alcaldes de la Comarca de Olivenza, del proyecto realizado para las mejoras de visibilidad del punto negro existente entre las carretas EX312 y EX313

Almudena Parra

Sábado, 29 de abril 2017, 23:51

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El salón de plenos del Ayuntamiento de Alconchel recibió la visita del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el pasado 27 de abril, para presentar el proyecto de la obra de mejora del cruce de las carreteras EX 312 y EX313, ante el alcalde, Oscar Díaz. La presentación contó con la presencia del director general de Infraestructuras, José Luís Andrade, y con los alcaldes de Higuera de Vargas, José Torvisco Soriano y el de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías, además de técnicos y responsables de la Consejería.

La licitación de la obra con la que la Junta de Extremadura mejorará la visibilidad en el mencionado cruce de las carreteras EX 312 y EX 313 en Alconchel, se publicó el pasado 27 de abril en el diario Oficial de Extremadura, DOE. Se estima que las obras se ejecuten en tres meses, con una inversión presupuestada de 319.000 euros.

Este cruce en el que se han producido varios accidentes de tráfico en los últimos años, alguno de ellos mortal, se ha convertido en un punto negro de estas carreteras, motivo por el cual los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras habían visitado la zona de actuación concluyendo que, si bien la intersección está perfectamente señalizada, la percepción de la misma cuando se circula desde Barcarrota, puede no ser correcta, dando la sensación al conductor de que el trazado continúa.

Según ha explicado el consejero, la solución técnica pasa por acondicionar y mejorar la intersección, dotándola de mayor entidad que la actual, mediante la construcción de sendas isletas separadoras, tipo lágrima, en los dos viales no prioritarios, con el fin de 'asegurar que el cruce se percibe correctamente desde la vía secundaria (EX 313) a la principal (EX 312), además de facilitar la realización de los movimientos de los vehículos de forma segura'.

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