Visita del consejero de Infraestructuras a las obras. A.P
Visita del consejero de Infraestructuras a las obras. A.P

Finalizan las obras en la carretera de Oliva de la Frontera a Villanueva del Fresno

  • El consejero de Economía e Infraestructuras, el director general de Infraestructuras y los alcaldes de ambas poblaciones, han visitado esta mañana las obras de la carretera EX-112 Oliva de la Frontera- Villanueva del Fresno que han sido ejecutadas por una UTE extremeña y en las que se han invertido 5,4 millones

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, acompañado por el director general de Infraestructuras, José Luís Andrade, y los alcaldes de Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, Luisa Osorio y Ramón Díaz Farias, respectivamente han realizado una visita en la mañana del 27 de abril a las obras de la carretera EX-112.

La visita se ha girado dado que en esta semana se darán por terminadas las obras de renovación del firme, que se han realizado a lo largo de 25 kilómetros de calzada entre la salida de la travesía de Oliva de la Frontera y la glorieta situada en la entrada de Villanueva del Fresno, en la intersección con la EX-107.

Tras la modificación del proyecto inicial a fin de resolver los problemas estructurales detectados en el pavimento, las obras están a punto de culminar, según ha manifestado el consejero Navarro, con una inversión final de 5,4 millones de euros.

En su opinión, las obras, que han sido ejecutadas por una UTE formada por dos empresas extremeñas, Sebastián Sevilla y Copugusa, no solo mejorarán la seguridad vial y la comodidad de los usuarios al volante, sino que permitirán el desarrollo de la actividad industrial y comercial de la zona a otros mercados, como Portugal.

Además, el titular de Economía ha explicado la tecnología utilizada en la reparación del pavimento, una solución técnica innovadora, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, y consistente en recuperar materiales procedentes del pavimento usado y reutilizarlos en las mezclas asfálticas de la obra, lo que ha posibilitado el ahorro económico de entre el 20 y 25 por ciento.

Finalizan las obras en la carretera de Oliva de la Frontera a Villanueva del Fresno

'Es una nueva iniciativa que intentaremos trasladar a otras obras ya que permite no sólo a reducir los costes de la obra, sino que se evita el uso de los vertederos y es una contribución más a la mejora y el cuidado ambiental'.

Por su parte, Díaz Farias, valora positivamente que se hayan concluido las obras con las mejoras sustanciales que tienen, con respecto a la anterior obra, destacando entre ellas las de materia de seguridad expansiva con el aumento de guardarraíles que se han incorporado para evitar problemas mayores en los accidentes de motos. Desde su apertura se nota el incremento de tráfico desde Villanueva del Fresno al suroeste de la provincia de Badajoz.

Además, añade Díaz Farias, tenemos la satisfacción de haber conseguido, en el día de hoy, que se haya tenido en cuenta la reclamación de la mejora del acceso a la población en lo que se conoce como el camino de los borrachos (acceso que lleva a la imprenta) y que desde la consejería se hayan dado las instrucciones pertinentes para que los técnicos comiencen ya a ejecutar esta mejora.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes