Presntación de las obras de Jimenéz y Vivas. A.P
Presntación de las obras de Jimenéz y Vivas. A.P

Los poetas Caridad Jiménez y José Manuel Vivas presentaron sus últimas obras en la localidad

  • Con motivo de la celebración de la X Feria del Libro, el pasado 20 de abril, Caridad Jiménez Parralejo y José Manuel Vivas, presentaron sus últimas obras poéticas ‘Daños y Prejuicios. Antología de una culpa’ y ‘Guaridas’ respectivamente tras celebrarse el encuentro de autor con el escritor Justo Vila

La primera velada literaria perteneciente a la X Feria del Libro de la localidad, celebrada el pasado 20 de abril, contó con la presentación de las últimas obras poéticas de Caridad Jiménez Parralejo, 'Daños y Prejuicios. Antología de una culpa' y 'Guaridas’ de José Manuel Vivas. Ambas presentaciones tuvieron lugar tras el encuentro de autor con el escritor, Justo Vila, sobre su novela 'Luna de agosto'.

Caridad Jiménez Parralejo, es natural de Navalvillar de Pela, Badajoz. Reside en Badajoz, donde ha realizado sus estudios de licenciada en Documentación y donde desarrolla su vocación de Poeta. Jimenéz, es funcionaria de la Universidad de Extremadura y pertenece a la Directiva de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, a la Asociación de Escritores Extremeños y a la Unión de Bibliófilos Extremeños. Publicó en 2015 su primer libro de poemas 'Nihilismo en primera persona. Antología del desencuentro' con TAU Editores, el cual va ya por la tercera edición, y con el que ya participó en la IX Feria del Libro. También ha publicado recientemente un poemario venal, PoeShibari, de excelente factura, publicado por la Fundación Caja Badajoz en la que es gestora cultural de su Café de Autor desde su creación en diciembre, presentando y colaborando en la antología Photopoesía.

Jimenéz, dio paso a José Manuel Vivas, el cual presentó su último trabajo titulado 'Guaridas'. Este poeta natural de Badajoz nació en 1958 y desde entonces siempre ha residido allí, donde además ha cursado sus estudios. Vivas, es experto en comunicación, diseño web e ilustración gráfica. Su pasión por la escritura le llegó siendo muy joven, subyugado por los trabajos poéticos de autores como Miguel Hernández, Antonio Machado, Cesar Vallejo, Octavio Paz, Cernuda, José Ángel Valente o Ángel González, entre otros. Ha participado en encuentros, revistas literarias y talleres de poesía y es componente de la Tertulia Literaria 'Página 72' y vocal de literatura en el Ateneo de Badajoz.

Encuentro de autor con Justo Vila. A.P

Encuentro de autor con Justo Vila. A.P

Desde 1998 hasta 2016 ha publicado nueve poemarios con los que ha conseguido más de 10 premios, entre ellos diversos premios nacionales de poesía. A su primera obra, Los bordes del abismo, le siguieron, Olvídate de Ítaca, Algo que nos salve de todo rubor, Crónicas del Vértigo, Cuerpo en ruinas, De puertas adentro, Los labios quemados, Trayectos, Mercado de abastos y Lastre con Ilustraciones de Verónica e Isidro Bueno.

A estas obras se suma 'Guaridas' décimo poemario y por ahora, último libro, en el que se encuentra al poeta en búsqueda de esos refugios de la vida que nos permiten guarecernos del dolor y del miedo.

Ambos autores acompañados por la Concejala de Cultura, Teresa Matos, compartieron presentación en la que además tuvo lugar en primer término el encuentro de autor con Justo Vila, sobre su novela 'Luna de agosto' quien fue presentado por el alcalde Ramón Díaz Farias.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes