CEIP Francisco Rodríguez Perera. A.P
CEIP Francisco Rodríguez Perera. A.P

El CEIP organiza una verbena escolar para recaudar fondos para la excursión de 6º

  • Este jueves 27 de abril y desde las 13.00h se desarrollará la primera verbena escolar, organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria F. R. Perera, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los alumnos de 6º de primaria en su viaje de fin de curso

El patio de infantil será el espacio donde se desarrolle la primera verbena escolar organizada por el CEIP F.R. Perera, este jueves 27 de abril a partir de las 13.00h, con el fin de recaudar fondos para que los alumnos de 6º de primaria puedan complementar el presupuesto con el que contratar el viaje de fin de curso.

La verbena escolar se compondrá de una gran variedad de actuaciones protagonizadas por diversos cursos del centro, así como de una buena oferta de actividades para disfrutar de esta jornada especial. Por este motivo las clases finalizarán a las 13.00h del mediodía, con lo que los alumnos pasarán a la tutela de sus padres o familiares, incluidos los usuarios del comedor que tendrán que asistir al mismo, como cada día, a las dos del mediodía.

Los asistentes podrán disfrutar de una barbacoa, montaditos y raciones de embutido a precios populares (2 euros), bebidas: refrescos, cervezas con o sin alcohol y agua (1 euro).

El sistema de pago será mediante la compra de tickets, para subir al castillo hinchable, participar en la rifa (de una cesta de alimentos), o en la tómbola en la que siempre toca, o llevarse un complemento artesanal a elegir en un muestrario elaborado por diversos alumnos del centro, habrá que adquirir un ticket de 1 euro para cada una de estas actividades.

Desde el claustro educativo se han configurado cuatro comisiones que se han encargado por un lado de la barra y la barbacoa, otra se ha encargado de las actuaciones, otra de logística (cartelería, papelería, etc.) y otra encargada de la organización de sorteos y rifas. La idea ha nacido del director del centro Raúl Cerrato, rememorando las antiguas verbenas escolares. En un principio se iba a hacer de noche, pero para empezar se va a probar con esta edición diurna. Según señala Cerrato, si la jornada funciona se repetirá en años sucesivos para apoyar a los alumnos de 6º venideros en la excursión de fin de curso.

La programación de actuaciones que ha sido preparada por alumnos y maestros con mucha ilusión, dará comienzo a las 13.10h con la actuación de 'Acrosport' por los alumnos de sexto, a las 13.30h será el baile 'Shape of you' de los alumnos de tercero, a las 13.50h comenzará la coreografía del baile 'Se buscan valientes' a cargo de los alumnos de segundo, a las 14.10 animación de zumba, a las 14.50h baile 'Madre tierra' por alumnas de quinto y sexto, a las 15.10h Pablo Robles hará el baile 'Shuffle', a las 15.30h las alumnos de sexto harán el baile de 'Rock around the clock', a las 15.50h Leila Hurtado interpretará la canción de 'Titanic' a la trompeta, a las 16.10h será el baile 'I am lady' por alumnas de quinto y sexto y por último a las 16.50h se llevará a cabo una actuación flamenca a cargo de los 'Hermanos Salazar Giménez'.

El AMPA colaborará en el desarrollo de la jornada, así como con el café de la tarde.

Desde la dirección del centro no se marca una hora de finalización de la jornada, la cual durará mientras haya público, y se pide a todos los vecinos de la localidad la participación en la misma para ayudar a los alumnos de sexto a conseguir su objetivo de hacer un viaje más lejano que el habitual a Málaga.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes