Alumnos del CEIP F. R. Perera. CEDIDA
Alumnos del CEIP F. R. Perera. CEDIDA

Los alumnos del CEIP consiguen 8 medallas en la II Convivencia Deportiva de Jerez

  • La Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros ha acogido la II Convivencia Deportiva entre Centros Educativos, organizada por el Centro de Profesores y Recursos de dicha ciudad, en la que han participado los alumnos de 5º y 6º del CEIP F. R. Perera los cuales han cosechado 8 medallas en las distintas pruebas deportivas

El pasado 21 de abril se llevó a cabo en Jerez de los Caballeros la II Convivencia Deportiva organizada por el Centro de Profesores y Recursos de dicha ciudad y desarrollada en la Ciudad Deportiva. En dicha actividad participaron 46 alumnos pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de primaria del CEIP F.R. Perera. Los maestros Agustín Cáceres y Juan Francisco Márquez, ambos de educación física, Mónica del Pozo, tutora de 6º B y Raúl Cerrato, director del centro asistieron con los alumnos a esta convivencia deportiva escolar.

Un total de 7 alumnos consiguieron medallas, dos de ellas de oro pertenecientes al alumno Diego Chávez, en las diferentes modalidades deportivas siendo los premiados: Silvia Cordero, medalla de plata en 50 metros vallas. Lara Durán, medalla de plata en peso femenino. Juan Carlos Fernández, medalla de bronce en peso masculino. Desiree Barroso, medalla de plata en 800 metros. Daniel Verón, medalla de bronce en 800. Diego Chávez, medalla de oro en 50 metros lisos y medalla de oro en longitud y Ariadna Zambujo, medalla de bronce en longitud.

En este evento deportivo han participado alrededor de 400 estudiantes de los cursos de 5º y 6º de primaria provenientes de 12 centros educativos de la comarca, los cuales estuvieron acompañados por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio, y el Concejal de Deportes, José Javier de la Cruz Sevilla.

El evento deportivo fue coordinado por José Gil, asesor del centro, el cual indicó que los objetivos del mismo son la práctica deportiva y fomentar el ambiente de convivencia. Los participantes han desarrollado diversas disciplinas deportivas de atletismo, tales como salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, entre otras.

La actividad ha contado con el apoyo del Ayuntamiento en el interés de fomentar la práctica saludable del deporte. A este respecto, la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha destacado la satisfacción que supone acoger este encuentro en Jerez por segundo año consecutivo, y poder contribuir con ello a inculcarles a los más pequeños la afición por el deporte con todos los beneficios que conlleva, según se recoge en nota de prensa en la web municipal jerezana.

El director del CPR, Francisco Canseco, ha explicado que esta es una de las actividades que con carácter formativo se imparten desde el CPR dentro de la acción tutorial y la atención a la diversidad que desarrollan a lo largo del año, dirigida al personal docente de su demarcación y en este caso concreto al profesorado de Educación Física.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes