Cartel anunciador
Cartel anunciador

El Ayuntamiento celebra el Día del Libro con la obra 'Miguel Hernández, Labrador de lunas'

  • Este domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura lo conmemora con la puesta en escena de la obra 'Miguel Hernández, Labrador de lunas' de la compañía Z-Teatro, la cual comenzará a las 20.00h en el salón de actos y tendrá la entrada gratuita

Dentro de la programación de la X Feria del Libro, este domingo día 23 de abril y en conmemoración al Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento organiza la obra de teatro 'Miguel Hernández, Labrador de lunas' de la compañía Z-Teatro, la cual comenzará a las 20.00h en el salón de actos y tendrá la entrada gratuita.

'Miguel Hernández, Labrador de lunas' habla de la fuerza de los orígenes de la convivencia del hombre con la tierra, a través del movimiento y la palabra en la que se reflejan las raíces humildes del poeta. En esta obra la compañía Z-Teatro quiere rendir homenaje al poeta Miguel Hernández en el año en el que se conmemora el 75 aniversario de su muerte.

Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y murió en Alicante el 28 de marzo de 1942. Ha sido incluido en la Generación del 36, aunque mantuvo una gran proximidad y amistad con algunos miembros de la generación del 27. A pesar de su precoz salida del colegio para ayudar en la economía familiar trabajando como pastor de cabras, no descuido su formación intelectual, la cual realizó a través de las bibliotecas de sus amigos. Apasionado de la poesía clásica española en 1930 toma contacto con los poetas de la época en Madrid pudiendo así participar en diversas revistas poéticas. En el inicio de la década de los 30 escribió la obra Perito en Lunas y El Rayo que no cesa, entre otras.

Al finalizar la Guerra Civil Española en 1939 es condenado a muerte por su participación en el bando republicano. Se le conmuta la pena por la de treinta años de cárcel, falleciendo de tuberculosis el 28 de marzo de 1942 en la prisión de Alicante.

Viento del pueblo de1937, El hombre acecha de 1938, Cancionero y romancero de ausencias de 1938-1941 son otros títulos de su obra poética, alabada y reconocida por escritores como el Premio Nobel Pablo Neruda,

Esta obra de teatro es un espectáculo que se enmarca dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes