Minuto de silencio por los enfermos de ELA. A.P
Minuto de silencio por los enfermos de ELA. A.P

El Ayuntamiento secunda un minuto de silencio convocado por familiares y enfermos de ELA

  • A las 12.00h en punto en la plaza de España se ha llevado a cabo un minuto de silencio convocado por los familiares y enfermos de ELA reivindicando con ello más investigación para esta enfermedad rara

Los trabajadores del Ayuntamiento encabezados por su alcalde y un nutrido grupo de jóvenes han secundado la convocatoria de minuto de silencio realizado por los familiares y enfermos de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, reivindicando más investigación para esta enfermedad rara y bajo el eslogan 'No más muertes clandestinas'.

Este acto nace a raíz del reciente suicidio de un enfermo de ELA, con el que se pone de manifiesto el abandono absoluto al que están sometidos estos enfermos y que lleva a la desesperación a estas familias que no ven salidas y a actos como los ocurridos. De esta manera, los familiares piden un respeto máximo para cualquier toma de decisiones, aunque optan por la vida, pero una vida digna para poder llegar a una muerte digna.

Los minutos de silencio se han realizado en la mayoría de Ayuntamientos de ciudades y pueblos del país.

Cabe recordar que, la ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas (del cerebro y la médula espinal), un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

La ELA afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos en personas más jóvenes, la esperanza de vida es de 3 a 5 años. No es contagiosa, aunque sí es hereditaria.

En España, se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 nuevos casos de ELA y que el número total de casos ronda las 4000 personas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes