Instituto de Educación Secundaria San Ginés. A.P
Instituto de Educación Secundaria San Ginés. A.P

67 alumnos de 2º de la ESO participarán en la 'XXVI Olimpiada Matemática' en el IESO San Ginés

  • El sábado 22 de abril el IESO San Ginés acogerá la fase comarcal de la 'XXVI Olimpiada Matemática' de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en ella participarán 67 alumnos de 2º de ESO de diversos institutos del suroeste, de los cuales 13 pertenecen al instituto local

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, acoge este sábado 22 de abril a las 10.30h horas la fase comarcal de la XXVI Olimpiada Matemática de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las pruebas se desarrollarán en la planta primera en las aulas de 1º de ESO desde las 10.30h y hasta las 13.00h, teniendo a las 11.30h un descanso en el que los alumnos participantes podrán tomar un bocadillo y un refresco.

La XXVI edición perteneciente al programa educativo 'Olimpiada Matemática' en su fase comarcal concentra a 67 alumnos que en el curso escolar 2016/2017 están matriculados en el 2.º curso de ESO, pertenecientes a diversos centros educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En concreto, del IESO San Ginés de la localidad participan un total de 13 alumnos pertenecientes a los dos cursos de 2º de la ESO.

La fase comarcal de este 22 de abril también se celebrará en los centros de las siguientes poblaciones:

Valencia de Alcántara, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Casar de Cáceres, Torrejoncillo, Don Benito, Mérida, Plasencia, Siruela y por último, las pruebas para la zona de Zafra se realizarán en Burguillos del Cerro.

Cabe recordar que, la prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas y se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper'. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

La fase autonómica se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en Coria, Cáceres, alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes