Vista de los linios de árboles frutales. A.P
Vista de los linios de árboles frutales. A.P

La producción de Hacienda Murillo alcanzará este año los 5 millones de kilos de fruta

  • La empresa de regadíos Hacienda Murillo, instalada en la finca de los Bienes Comunales de la localidad, alcanzará este año una producción de 5 millones de kilos de fruta que serán distribuidas a Bélgica, Alemania, Francia, Suecia, Dubái, China, Singapur y Brasil

Comienza la campaña 2017 en la empresa de frutales Hacienda Murillo la cual finalizará con una producción de 5 millones de kilos de frutas, dos millones más que en el año 2014.

Las labores acaban de comenzar y desde la última semana de marzo se van incorporando las diferentes cuadrillas de trabajadores que pasaran del aclarado a la recogida de fruta en unos 40 días aproximadamente, tal y como detalla Carlos García, gerente de la empresa.

Las 12 cuadrillas de 20 personas cada una están formadas en un 65% por mujeres, siendo todos los trabajadores vecinos de Villanueva, y alcanzando en los días de más recogida las 400 personas trabajando en la finca. La empresa da 25.000 jornales por campaña desde el inicio de la misma ahora y hasta el final en el mes de septiembre.

Las cuadrillas se distribuyen por los linios. A.P

Las cuadrillas se distribuyen por los linios. A.P

Los regadíos de Hacienda Murillo que comenzaron su andadura con 50 hectáreas en el año 2004, alcanzan actualmente las 150 hectáreas de árboles frutales y han ampliado su mercado internacional de cuatro a ocho países distribuidores.

De esta manera, detalla García, la fruta villanovense se exporta a Bélgica, Alemania, Francia y Suecia, países a los que normalmente se realizan los envíos y a los que desde hace dos años se han sumado los realizados a Dubái y en este año los realizados a China, Singapur y Brasil.

La fruta de hueso cultivada es de cuatro tipos tales como ciruela, melocotón, nectarina y los pluots un híbrido (de forma natural) entre ciruela y albaricoque. Esta curiosa fruta no está modificada genéticamente y obtiene esa mezcla de características de ambas frutas por polinización. El cruce entre ciruela (en inglés plum) y de albaricoque (en inglés apricot) nos da el nombre de plumcot, siendo un híbrido del 50% de cada fruta. Un cruce entre un plumcot y una ciruela da como resultado un fruto 75% ciruela y 25% albaricoque, tiene cinco variedades y todas son cultivadas en Villanueva por la única empresa productora de dicha fruta en toda Europa. Esta fruta destaca por su alto contenido en potasio, fósforo, vitamina C y carotenos entre otras vitaminas y minerales.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes