Vía Crucis infantil en el parque del castillo. A.P
Vía Crucis infantil en el parque del castillo. A.P

Un Vía Crucis infantil abre los actos de la Semana Santa

  • Casi 200 personas, principalmente niños, participaron en el primer Vía Crucis infantil organizado por la Parroquia de la Purísima Concepción con el que han dado comienzo los actos de Semana Santa

Los niños de catequesis han protagonizado el primer Vía Crucis infantil realizado en la localidad por la Parroquia de la Purísima Concepción y con el que se ha comenzado la programación de la Semana Santa 2017.

El pasado jueves día 30 de marzo en el parque de Andrés Alonso Trejo, parque del castillo, a las seis y media de la tarde comenzó el citado Vía Crucis para los niños los cuales portaron una pequeña imagen de Jesús con la cruz a cuestas. Realizadas las siete primeras estaciones en el interior de dicho parque, la procesión en la que se realizó el resto de estaciones comenzó el recorrido hacía la Iglesia bajando por la calle de Pablo Iglesias. En dicho acto participaron unas 200 personas entre las que destacaron los pequeños de catequesis.

Así mismo, el segundo acto organizado con motivo de la Semana Santa por parte de la Parroquia tuvo lugar el viernes 31 de marzo en la Iglesia y consistió en la meditación sobre la pasión y muerte del Señor. Este acto se realizó a las nueve y media de la noche y contó con la participación de la banda municipal de música de la localidad la cual interpretó las marchas 'Mi amargura', ‘Macarena', 'Callejuela de la O', 'Amanecer con Triana' y 'Esperanza de la Trinidad'.

Momento del sermón de Semana Santa. A.P

Momento del sermón de Semana Santa. A.P

Este sermón de pregones contó además con 'La Sentencia de Pilatos' y 'El canto del Ángel' interpretados desde el pulpito por José María Blasco y Ángela Fernández, respectivamente. Los fieles abarrotaron el Templo para asistir a esta tradición recuperada.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes