Procesión de Jesús Crucificado. A.P
Procesión de Jesús Crucificado. A.P

La programación de Semana Santa tendrá varios actos nuevos

  • Los actos de esta Semana Santa darán comienzo el jueves 30 de marzo con un Vía Crucis infantil, primero de los dos actos nuevos para esta celebración de 2017

La Semana Santa de este año 2017, que se celebrará del 9 al 16 de abril, incluirá en la celebración de la localidad una serie de novedades respecto a los actos que se van a desarrollar. La primera de ellas se llevará a cabo el jueves día 30 de marzo en el parque de Andrés Alonso Trejo, parque del castillo. Allí, a las seis y media de la tarde, se realizará el Vía Crucis para los niños de las catequesis.

Otra de las novedades se desarrollará el viernes día 31 de marzo, día en que se desarrollará la meditación sobre la pasión y muerte del Señor. Este acto se realizará a las nueve de la noche en la Parroquia de la Purísima Concepción y contará con la participación de la banda municipal de música de la localidad. Para el día 7 de abril, viernes de Dolores, se realizará el canto de los siete dolores a la Virgen Santísima de la Piedad a las ocho y media de la noche, tras el que se efectuaran a las nueve de la noche las confesiones.

El 9 de abril, Domingo de Ramos a las 12.00h se procederá a la bendición de los ramos, rememorando este pasaje del evangelio.

El Martes Santo a las 21.00h se oficiará la Santa Misa y saldrá la procesión de Jesús Orando en el Huerto que recorrerá las calles de San Ginés, Castelar, Hernán Cortés, Travesía de Caballero, José Sarabia, General Infante, calle Nueva y regreso.

El Jueves Santo a las 20.30h se realizará la misa de la cena del Señor dando paso a las 21.30h a la procesión de las Imágenes de la Pasión por las calles plaza de España, Cándido Fernández, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Obispo Quevedo, plaza de la Constitución, Cándido Fernández y regreso. A las doce y media de la noche se hará la Hora Santa ante el Monumento, para lo que permanecerá abierta durante toda la noche la Capilla del Sagrario.

El Señor

El Señor / Amarrao a la Columna. A.P

El Viernes Santo a las 12.00h se llevará a cabo el Vía Crucis en la Parroquia, a las 19.30h será la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20.30h saldrá la procesión del Santo Entierro por la plaza de España, Hilario López, Arroyito, Portocarrero, Fuente, Hilario López y plaza de España.

A las 00.30h se realizará el Juramento y Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, por las calles plaza de España, Nueva, Corcho, Ramón y Cajal, San Juanito y plaza de España y a la llegada a la Ermita del Cristo se cantará la Salve.

El Sábado Santo a las 23.30h se hará la solemne vigilia pascual en la Resurrección del Señor. El domingo de Resurrección a las 12.00h saldrá la procesión del Resucitado y posteriormente se oficiará la Santa Misa.

Para establecer con orden los turnos de vela ante el Santísimo, deberán inscribirse en la lista de la sacristía.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes