Borrar
Detalle de uno de los montajes de Herrero. CEDIDA
Maribel Herrero expone en París fotos de naturaleza de la localidad

Maribel Herrero expone en París fotos de naturaleza de la localidad

Por segunda vez la fotógrafa madrileña Maribel Herrero, con vínculos familiares en Villanueva del Fresno, expone fotografías de paisajes naturales de la localidad en París

Almudena Parra

Sábado, 25 de marzo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotógrafa Maribel Herrero Barranco, natural de Madrid y con vínculos familiares en la localidad, ha llevado los paisajes y la naturaleza de Villanueva del Fresno hasta Francia.

La exposición, que aglutina la amplia colección de fotografías de naturaleza realizadas en la localidad se inauguró en la apertura, el pasado 23 de febrero, de un espacio de 'coworking' en Alfortville, París.

Éste es un espacio de trabajo colaborativo, especializado en la economía social, solidaria y medioambiental. Los responsables requerían a una artista con la misma filosofía del espacio. De hecho, la colección de fotografías refleja una evolución medioambiental y la relación y adaptación del hombre con la naturaleza a sus necesidades y deseos, ya que, aunque la colección está elaborada de manera artística, son un estudio medioambiental con el que mostrar la interacción del hombre con la naturaleza.

En concreto, el estudio de la zona ahonda en la dehesa, describiendo de una manera artística Villanueva del Fresno. Así, las imágenes nos hablan de un paisaje de horizontes marcados, nieblas que donan misterio y tierras abiertas.

Esta es la tercera exposición que realiza en París Maribel Herrero. La primera dedicada a los paisajes naturales también estaba realizada con imágenes de Villanueva, en una colección de instantáneas de todos los ángulos de la villa. Con la segunda de ellas, Herrero se centró en una fotografía de naturaleza más espiritual y filosófica, dándole sentido a la imagen desde otro lado, no sólo del lado artístico.

Herrero estudió fotografía analógica hace 20 años, ha trabajado como grafista durante 10 años, estudió en la Escuela de Bellas Artes en Madrid y define como un hobby sus fotografías de naturaleza. Actualmente se gana la vida haciendo fotografías de estudio, especialmente de bebés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios