Borrar
Inspección técnica de vehículos en el recinto ferial. A.P
Alrededor de 130 vehículos pasan la ITV en Itevebasa de la Consejería de Fomento

Alrededor de 130 vehículos pasan la ITV en Itevebasa de la Consejería de Fomento

Un equipo de ITV móvil se desplaza de manera anual a la localidad para pasar la Inspección Técnica de Vehículos a los casi 130 vehículos más antiguos del parque móvil local

Almudena Parra

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) móvil perteneciente a la empresa Itevebasa, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo se desplazó a la localidad del 7 al 10 del pasado mes de febrero pasar la ITV a vehículos ligeros y motocicletas en el recinto ferial. Como cada año, la inspección se realiza en la misma fecha para evitar que se cumplan las revisiones. El equipo realiza en total la inspección de entre 120 y 130 coches en los tres días. Los fallos más comunes detectados son el de la opacidad en los diésel y los neumáticos, también se encuentran algunas holguras en rótulas y poco más.

El parque automovilístico inspeccionado comprende un gran volumen de automóviles antiguos que sobrepasan los 25 años de fabricación y la gran mayoría sobrepasa los 18 años. Este equipo de ITV móvil se dedica a la revisión especifica de este parque más antiguo, pues son coches que generalmente se usan para desplazarse al campo a trabajar y raramente son usados en carretera, ya que los vehículos más nuevos se desplazan a Olivenza. En dicha inspección se mira todo el vehículo de igual forma que en las inspecciones fijas y tiene un coste que se abona en la unidad móvil de 35 euros con 90 céntimos.

Esta unidad móvil se mueve por toda la provincia de Badajoz y realiza sobre unos diez desplazamientos distintos.

Otra unidad móvil que visita la localidad una vez al año es la ciclo agrícola que revisan ciclomotores y maquinaria agrícola, en esta sección hay unidades móviles y se desplazan por toda la comunidad realizando hasta cuatro visitas anuales por localidad. Así lo ha referido a este Diario, Fernando Cantero, mecánico inspector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios