Inspección técnica de vehículos en el recinto ferial. A.P
Inspección técnica de vehículos en el recinto ferial. A.P

Alrededor de 130 vehículos pasan la ITV en Itevebasa de la Consejería de Fomento

  • Un equipo de ITV móvil se desplaza de manera anual a la localidad para pasar la Inspección Técnica de Vehículos a los casi 130 vehículos más antiguos del parque móvil local

El equipo de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) móvil perteneciente a la empresa Itevebasa, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo se desplazó a la localidad del 7 al 10 del pasado mes de febrero pasar la ITV a vehículos ligeros y motocicletas en el recinto ferial. Como cada año, la inspección se realiza en la misma fecha para evitar que se cumplan las revisiones. El equipo realiza en total la inspección de entre 120 y 130 coches en los tres días. Los fallos más comunes detectados son el de la opacidad en los diésel y los neumáticos, también se encuentran algunas holguras en rótulas y poco más.

El parque automovilístico inspeccionado comprende un gran volumen de automóviles antiguos que sobrepasan los 25 años de fabricación y la gran mayoría sobrepasa los 18 años. Este equipo de ITV móvil se dedica a la revisión especifica de este parque más antiguo, pues son coches que generalmente se usan para desplazarse al campo a trabajar y raramente son usados en carretera, ya que los vehículos más nuevos se desplazan a Olivenza. En dicha inspección se mira todo el vehículo de igual forma que en las inspecciones fijas y tiene un coste que se abona en la unidad móvil de 35 euros con 90 céntimos.

Esta unidad móvil se mueve por toda la provincia de Badajoz y realiza sobre unos diez desplazamientos distintos.

Otra unidad móvil que visita la localidad una vez al año es la ciclo agrícola que revisan ciclomotores y maquinaria agrícola, en esta sección hay unidades móviles y se desplazan por toda la comunidad realizando hasta cuatro visitas anuales por localidad. Así lo ha referido a este Diario, Fernando Cantero, mecánico inspector.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes