Borrar
Instalación de un contador inteligente. A.P
Endesa instala los contadores de la telegestión

Endesa instala los contadores de la telegestión

La empresa de electricidad Endesa está procediendo en este año a la instalación de los contadores inteligentes de telegestión

Almudena Parra

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan a la localidad los contadores inteligentes de telegestión de Endesa. La empresa Elecnor, subcontrata de la anterior, está procediendo a la sustitución de los antiguos contadores de luz, cuya lectura tenía que realizarse en persona mirando la numeración, por éstos cuya información está controlada informáticamente desde la empresa.

Desde hace dos años, y dentro de una campaña nacional, se está procediendo a la colocación de estos nuevos contadores, que en el municipio se instalan a razón de unos 20 por día. Estos contadores 'inteligentes' funcionan a través de la luz eléctrica en la que se vierten los impulsos del consumo que a su vez se recogen en el concentrador situado en el contador y desde el que se hace la lectura del consumo de manera automática.

El cambio de contadores no va a suponer un incremento de la factura. De hecho, la lectura que realizan es siempre la real y no como ocurría anteriormente, que en ocasiones se hacían lecturas estimadas.

El concentrador recibirá todos los impulsos eléctricos de consumo de todos los contadores que previamente tienen asignados un numero e identificará a través de un sistema informático a qué viviendas pertenecen.

Con estos modernos modelos de contadores inteligentes integrados en el sistema de telegestión la compañía eléctrica podrá efectuar los cortes de suministros a distancia cuando se presenten casos de morosidad con las facturas, se podrán realizar cambios en el contrato, cambios de potencia, cambio de tarificaciones: (por tramos horarios o por semanas) sin necesidad de que un operario visite la vivienda. Las únicas visitan que seguirán realizando los operarios técnicos a las viviendas serán en caso de avería.

Los técnicos de Elecnor José Galvan y Javier Vidigal, han asegurado a este diario que, con estos contadores se podrá realizar la lectura de la comarca de Olivenza en cuestión de horas de manera informatizada. Estos operarios realizan un cambio mínimo de 1.500 contadores al mes, no siendo los periodos de trabajo continuados en la misma población, por lo que las sustituciones se van realizando de manera paulatina. Anteriormente a Villanueva habían realizado trabajos en Olivenza y Cheles y después de Villanueva irán a Táliga. Los operarios no han sabido detallar cuántos contadores han sido ya sustituidos en la localidad y cuántos faltan aún, no pudiendo precisar una fecha de finalización de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios