El cocinero extremeño Antonio Granero. CEDIDA
El cocinero extremeño Antonio Granero. CEDIDA

Antonio Granero, cocinero de Canal Extremadura, pondrá el broche de oro a las Jornadas del Gurumelo

  • El televisivo y reconocido cocinero extremeño, Antonio Granero, será el encargado de clausurar los talleres de cocina en vivo con la elaboración de un plato a base de cordero y gurumelos, la cita será el domingo 19 de marzo a las 14.00h en la carpa central

Antonio Granero, participará en el último taller de cocina en vivo de las XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, con la elaboración de una receta a base de cordero extremeño y gurumelos villanovenses.

La expectación en el municipio es máxima ante la presencia del cocinero Antonio Granero, en estas Jornadas, debido a la gran audiencia que obtiene con su famoso programa diario 'En su punto con Granero' y por el cual es muy conocido y querido en toda la región.

Granero es natural de Villafranca de los Barros, nacido en 1972, es hijo de cocineros y pronto descubre su pasión por la cocina. En 1996 termina sus estudios como Técnico de Cocina en el Instituto de Formación Profesional, Castillo de Orellana. Formación que complementó con las practicas desarrolladas con Arzak y Ferrán Adriá, dos de los mejores cocineros del mundo.

En su extenso currículo se encuentra su paso por las cocinas de 'El Bulli Hotel' de Sanlúcar la Mayor, las de Estéfano Cavallini y 'The Fut Duck' en Londres, 'Atrio', 'Aldebarán' y en el restaurante 'Marchivirito' en Extremadura como jefe de cocina y asesor gastronómico.

Desde 2003 y durante un par de años tuvo su propio restaurante llamado 'Cinamomo' en Badajoz, y durante la temporada veraniega el restaurante 'Los Tres Gabrieles' en Cabezabellosa localidad perteneciente al Valle del Ambroz, además tiene su propia Escuela de Cocina instalada en Villafranca de los Barros desde 2010 donde imparte los diferentes cursos de formación.

Este excelente cocinero ha sido ganador, entre otros premios, del Campeonato Regional de Cocineros de Extremadura en las ediciones de 2001, 2006 y 2009, quedando finalista en el campeonato nacional en 2008.

Su naturalidad y desparpajo, unido a su buen hacer, le han valido su permanencia en antena durante casi 10 años del programa 'En su punto con Granero' que cada día se emite en las mañanas de Canal Extremadura y desde el cual alaba y promociona los buenos productos de la región en multitud de recetas de variada dificultad explicadas de una manera sencilla y amena.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes