La Sacristía está cerrada debido a las obras de la instalación de la luz y pintura

La Sacristía está cerrada debido a las obras de la instalación de la luz y pintura

  • Desde hace 15 días la Sacristía de la Iglesia Parroquial se encuentra cerrada debido a las obras de mejora, limpieza, pintura y la nueva instalación eléctrica, se espera que en una semana se pueda reabrir

Las obras de adecuación, limpieza, nueva instalación eléctrica y de pintura, aún continúan en la Iglesia Parroquial. En este caso se trata de las mejoras que se están efectuando en la Sacristía del Templo, lo cual la mantiene cerrada.

En ella se ha sustituido el revestimiento de azulejería del lavatorio' situado detrás de la puerta y en el que durante años se han lavado las manos los sacerdotes. En dicho espacio se depositaba el agua utilizada para lavarse las manos antes de revestirse para oficiar la Santa Misa.

Al parecer esta agua no podía surcar ni tuberías ni alcantarillas, de tal modo que se almacenaba en un deposito instalado en la misma pared. Lo que con el tiempo ha provocado un problema de humedades en ese sitio, por lo que se ha tenido que proceder al levantamiento y limpieza de la zona, rematando el exterior con un recubrimiento de pizarra con el propósito de acabar con las manchas de humedad.

La sacristía que ya lleva 15 días cerrada se espera que vuelva a estar operativa al final de la próxima semana. Durante este tiempo el párroco, Jesús Chacón, está usando como sacristía auxiliar el baptisterio.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes