Pasacalles temático de Samarkanda teatro. SAMARKANDA
Pasacalles temático de Samarkanda teatro. SAMARKANDA

Samarkanda Teatro animará el domingo del 'Gurumelo' con un pasacalles espectacular

  • Los 14 componentes de 'Samarkanda Teatro' que participan en el 'Pasacalles temático' animarán la localidad dentro del domingo de las XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, en un espectacular montaje en el que no faltarán los zancos, la pirotecnia y la música en vivo

La compañía de teatro almendralejense 'Samarkanda teatro' llevan en los escenarios desde 1994. Además de sus innumerables obras de teatro, la compañía pone en escena espectaculares pasacalles que desarrollan montados en zancos y acompañados de pirotecnia y música en directo.

Tal es el caso del pasacalles que ofrecerán en la localidad, el próximo domingo 19 de marzo a las 17.00h, con ocasión de la celebración de las XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo. Bajo el título de 'Pasacalles temático' llegarán al municipio, 'un grupo de bárbaros invasores que celebrarán su victoria al son del fuego y la música invitando a todo aquel que quiera participar a seguirlos en un recorrido por las calles para llegar a la plaza, donde festejarán la nueva vida y la desaparición de los malos espíritus. En unión y armonía danzarán, dando las gracias a todos sus ancestros, en compañía de todos cuantos quieran hacerlo. Un total de 14 personas entre zancudos y músicos, nos acompañarán en una tarde mágica en torno al fuego'.

La Compañía teatral nació en 1994 con la creación de 'Samarkanda Teatro' desde el taller de teatro de la Universidad Popular de Almendralejo, en el que llegó a haber más de 20 personas. Siendo sus primeros trabajos la puesta en escena de varias obras cortas de teatro y de 'La Fiesta de los Dragones' un espectáculo infantil al aire libre integrado por un equipo de cuarenta personas y la realización de cursos de marionetas, zancos y malabares. En 1997 la compañía se hace profesional con 11 personas, quedando actualmente dos de los integrantes originales, aunque el volumen de actores y actrices varía en función de la obra que representen. Hasta el momento la compañía acumula en su haber un total de más de 40 obras diferentes de las que destaca 'Titanes' del que han realizado más de 400 representaciones, un pasacalles con el que ya visitaron la localidad a finales de los años 90.

Actualmente acaban de estrenar la obra 'Marco Aurelio' en el Teatro López de Ayala de Badajoz en el día de ayer, jueves 9 de marzo. La compañía está bajo la dirección de, Fermín Núñez Arenas, cofundador de la misma desde 1994.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes