La III Marcha de la Mujer de la Asociación de Mujeres moviliza a casi 70 personas

La III Marcha de la Mujer de la Asociación de Mujeres moviliza a casi 70 personas

  • La Asociación de Mujeres ha reivindicado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un paro de media hora y el desarrollo de la III Marcha de la Mujer con 70 participantes por diversas calles de la localidad

Más de 50 mujeres han secundado la concentración de paro convocada por la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' delante de la fachada del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concentración se ha llevado a cabo de 12.00 a 12.30h en la fachada del Ayuntamiento y posteriormente en el paseo de la Iglesia. El acto ha contado con la presencia de Esther Silva, Técnica de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Olivenza, y la primera y segunda Tenientes de alcalde, Laura Carranza y Teresa Matos, respectivamente.

Con este gesto la Asociación de Mujeres ha querido reivindicar la visibilización del trabajo femenino, protestar por los feminicidios y poner en valor la demanda de la igualdad real, con ello además se pide la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y la promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

También se incluyen entre los motivos de esta concentración la erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, la temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración, la alta tasa de desempleo femenino y la exigencia a los Gobiernos de medidas concretas contra las violencias machistas.

Por último, la celebración de éste día ha finalizado con el desarrollo de la III Marcha de la Mujer, organizada también por la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural'. La ruta ha salido a las 17.00h desde la plaza de España y ha recorrido varias calles de la localidad, en ella han participado casi 70 personas que han conformado una marea fucsia con las camisetas de la inscripción, gratuita, que la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento ha regalado a los participantes.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes