Borrar
La III Marcha de la Mujer de la Asociación de Mujeres moviliza a casi 70 personas

La III Marcha de la Mujer de la Asociación de Mujeres moviliza a casi 70 personas

La Asociación de Mujeres ha reivindicado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un paro de media hora y el desarrollo de la III Marcha de la Mujer con 70 participantes por diversas calles de la localidad

Almudena Parra

Jueves, 9 de marzo 2017, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 50 mujeres han secundado la concentración de paro convocada por la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' delante de la fachada del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concentración se ha llevado a cabo de 12.00 a 12.30h en la fachada del Ayuntamiento y posteriormente en el paseo de la Iglesia. El acto ha contado con la presencia de Esther Silva, Técnica de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Olivenza, y la primera y segunda Tenientes de alcalde, Laura Carranza y Teresa Matos, respectivamente.

Con este gesto la Asociación de Mujeres ha querido reivindicar la visibilización del trabajo femenino, protestar por los feminicidios y poner en valor la demanda de la igualdad real, con ello además se pide la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y la promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

También se incluyen entre los motivos de esta concentración la erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, la temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración, la alta tasa de desempleo femenino y la exigencia a los Gobiernos de medidas concretas contra las violencias machistas.

Por último, la celebración de éste día ha finalizado con el desarrollo de la III Marcha de la Mujer, organizada también por la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural'. La ruta ha salido a las 17.00h desde la plaza de España y ha recorrido varias calles de la localidad, en ella han participado casi 70 personas que han conformado una marea fucsia con las camisetas de la inscripción, gratuita, que la Asociación en colaboración con el Ayuntamiento ha regalado a los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios