Borrar
Celebración del evento Holi Boom. A.P
Una nube de colores culmina la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

Una nube de colores culmina la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora

El Ayuntamiento ha realizado una serie de actos desarrollados en la mañana del 8 de marzo, destinados a conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, los cuales han culminado con la celebración de un holi boom

Almudena Parra

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora organizada desde el Ayuntamiento ha contado con varios actos desarrollados durante la mañana del 8 de marzo en la plaza de España.

En dichos actos han estado implicados, a través de diversos concursos, los alumnos del CEIP e IESO de la localidad. De esta manera, a las 12.30h han llegado a la plaza de España los grupos de alumnos tanto del IESO San Ginés como del CEIP Francisco Rodríguez Perera, para participar en dicha jornada. Seguidamente, Teresa Matos, segunda Teniente de alcalde, ha dado lectura al manifiesto institucional perteneciente al Día Internacional de la Mujer. En él Matos ha destacado que, 'en esta fecha histórica y reivindicativa de la igualdad real entre hombres y mujeres de la que ya ha pasado un siglo, hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza, se retrocede y hoy, las amenazas para alcanzar la igualdad son reales. El contexto internacional ha cambiado a peor con los nuevos responsables políticos que, lejos de reforzar la democracia, la debilitan atacando a dos de sus derechos fundamentales, el estado de derecho y la igualdad'.

Tras finalizar la lectura, Matos, entregó los premios de los diferentes concursos organizados desde el Ayuntamiento comenzando por el concurso de dibujo realizado en el CEIP bajo el título de 'Mujeres'. En él fueron premiados, Manuel Martín Correa, de 2º A y Ana Márquez Espinosa, de 3º B, respecto al concurso de Microrrelatos 'Ellas' del IESO San Ginés, resultaron ganadores Juan Manuel Cayero Sierra, de 2º y María Hurtado Boza, de 3º. Los nueve trabajos presentados desde el IESO fueron leídos en el kiosko de la plaza por sus autores.

La jornada finalizó con el evento holi boom inspirado en el holi o festival de los colores indiano, procedente de la India y que se celebra al inicio de la primavera. 'Los colores con los que los participantes se impregnan en esta celebración quieren ser un canto a la vida bajo el eslogan 'Nos queremos vivas y de colores', dejando constancia de una manera clara y potente que las mujeres deben vivir una vida llena de libertad y colores, los cuales simbolizan la alegría, la felicidad y la esperanza de un mañana mejor para todas', ha declarado Gloria Calvino, coordinadora de la Universidad Popular y presentadora de este acto en el que niños y mayores han disfrutado de la nube de colores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios