Sergio Verón en los estudios de Cadena Musica. A.Pl
Sergio Verón en los estudios de Cadena Musica. A.Pl

La emisora municipal 'Cadena Musical' cumple 25 años en antena

  • El 3 de marzo de 1992 a las 9 de la mañana salía al aire la emisora de radio municipal 'Cadena Musical La Frontera', para celebrar este aniversario la cadena emitirá una serie de especiales de hemeroteca en los que tendrán cabida los mejores momentos de todos los programas que han existido a lo largo de estos 25 años

A partir de este mes de marzo 'Cadena Musical La Frontera' emitirá una serie de programas especiales realizados con contenidos de la hemeroteca de la emisora. De esta manera, la radio municipal celebrará los 25 años de emisión cumplidos este 3 de marzo. Así lo ha asegurado a este Diario, Sergio Verón Guerrero, Director y Locutor de dicha emisora. En estos programas especiales se recordarán todos los espacios que han existido a lo largo de estos 25 años y de los que se emitirán los mejores momentos, en los que muchos vecinos han participado como colaboradores.

Verón, ha manifestado que la programación de este año 2017 tendrá varias novedades, entre ellas destaca la vuelta, en breve, del programa parroquial 'Haciendo Camino', uno de los espacios creados desde los inicios de la emisora, también habrá un programa dedicado a la hemeroteca de los 8 primeros años conducido por Almudena Parra, locutora de esa temporada, y varios concursos nuevos.

Una vez finalizadas las emisiones de la emisora privada de 'Radio Ciudad' que funcionó durante 9 meses en los bajos del Ayuntamiento, el entonces alcalde de la localidad, Joaquín Pérez Carrasco, instauró la emisora municipal de la localidad emplazada en el 107.04 de la frecuencia modulada.

Cadena Musical La Frontera, comenzó su andadura en la que fuera la nave de una extinta cooperativa textil, que después pasó a ser un almacén de materiales municipal, en el que la precaria instalación radiofónica fue creciendo en medios a la par que se construía el albergue municipal.

En 1993, la emisora dejó de emitir durante dos meses, debido a la avería provocada por un rayo caído en el emisor instalado en lo alto del Silo, por este motivo los estudios fueron trasladados a una dependencia de la planta baja del antiguo consultorio médico, actualmente los estudios se encuentran en el piso superior del mismo edificio municipal.

La emisora ha aglutinado en todo este tiempo a diversos locutores y colaboradores, combinando en su parrilla de programación, espacios dedicados a una gran diversidad de temas de interés, de actualidad, de novedades musicales, tertulias, entrevistas, debates y espacios de utilidad social.

Con una cobertura de acción local, la llegada de la radio supuso un gran cambio en la localidad y se sumó así a las casi 50 emisoras municipales distribuidas por toda la región que se instauraron en los años 90 y de las que apenas sobreviven una treintena en la actualidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes