Momento de la Unción de Enfermos. A.P
Momento de la Unción de Enfermos. A.P

Una treintena de personas mayores han recibido la Unción de Enfermos

  • En la mañana del viernes 3 de marzo y dentro de los actos del Día del Besapies al Cristo de la Expiración, unas treinta personas mayores han recibido el Sacramento de la Unción de Enfermos, repartida por el párroco Jesús Chacón en la ermita del Cristo tras lo cual han procedido al Santísimo Besapies

La ermita que acoge al Cristo de la Expiración ha sido el templo en el que el párroco de la localidad, Jesús Chacón, ha repartido los santos óleos bendecidos por el Obispo, con los que ha suministrado la Unción de Enfermos entre unas treinta personas mayores. Chacón, ha señalado que 'se recibe este Sacramento cuando se tienen las limitaciones propias de la edad, para que os fortalezca y lo viváis con esperanza, con paz y ofreciendo esos pequeños o grandes sufrimientos uniéndoos a la Cruz del Señor por la salvación del mundo'. Finalizado este Sacramento los enfermos han podido realizar el tradicional Besapies, del primer viernes del mes de marzo, al Cristo de la Expiración.

A las 17.00h se ha llevado a cabo la Celebración de la Palabra para los niños que realizan la Catequesis y posterior Besapies de los mismos al Cristo.

los actos continuarán a las 20.00h con la celebración de la Eucaristía, tras ella a las 20.30h el Vía Crucis y por último, a las 21.00h se desarrollará el Besapies para todos los asistentes en general.

La cofradía recuerda que los hermanos deben portar el medallón escapulario de la misma.

Así mismo, la Junta Directiva de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, recuerda que en el día 4 de marzo sábado, (a las 20.30h primera convocatoria y a las 20.45h en segunda) en el Centro Parroquial se llevará a cabo la asamblea general.

El orden del día incluirá la oración inicial, el informe anual de Junta Directiva, la liquidación del presupuesto de 2016, la presentación y aprobación, si procede, del presupuesto para 2017 y ruegos y preguntas.

La Junta Directiva señala que todos los hermanos mayores de edad deben asistir a dicho acto.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes