La Agrupación Local de Protección Civil celebra su primera reunión constitutiva

La Agrupación Local de Protección Civil celebra su primera reunión constitutiva

  • Una veintena de voluntarios, entre ellos los procedentes de la unidad de Protección Civil de Valencia del Ventoso, presididos por el alcalde, Ramón Díaz Farias, han mantenido la primera reunión de carácter informativa con los vecinos interesados en ser Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil para constituir dicha formación

El pasado jueves 2 de marzo, en una de las dependencias del salón de actos, se ha llevado a cabo la primera reunión informativa con los vecinos interesados en pertenecer a la Agrupación Local de Protección Civil, como voluntarios de la misma, con el objetivo de constituir dicha formación.

Para informar y asesorar sobre los pasos a dar para constituir dicha agrupación y explicar su funcionamiento, han estado presentes junto al alcalde, Ramón Díaz Farias, cuatro miembros de la Agrupación de Protección Civil de Valencia del Ventoso.

En concreto, la reunión ha contado con, Serafín Barraso Borrallo, Concejal Delegado de Protección Civil y Coordinador General, Andrés Sánchez, Jefe de la Sección y Paco Barraso, Jefe de Grupo, todos ellos pertenecientes a la Agrupación de Valencia del Ventoso.

Díaz Farias, comenzó su intervención recordando que, 'hace unos años la localidad ya tuvo una Agrupación Local de Protección Civil que se quedó sin voluntarios al migrar estos al cuerpo de Bomberos Voluntarios'. El primer paso para la recuperación de ésta agrupación ha sido el de la aprobación del nuevo reglamento de Protección Civil en el último pleno del 2016, debido a que no había constancia de la antigua formación local por el cambio de la normativa.

La Agrupación partirá con los beneficios del II Trail Solidario, que se celebra en la localidad el 30 de abril, y con los que se pretenden, en primer lugar, cubrir los gastos del seguro de responsabilidad civil para los voluntarios, que es lo más importante y fundamental, subraya Díaz Farias. Además, añadió que, 'nuestro objetivo es dotar a la Agrupación de los medios que sean necesarios, por ello como local se usarán las antiguas oficinas de la Policía Local, ubicadas en las instalaciones de la Universidad Popular y como vehículo el Ayuntamiento cederá el opel zafira de siete plazas, anterior coche de la Policía Local, que tras la reparación de una avería estará operativo para dicho fin'.

Barraso, por su parte, explicó a la docena de voluntarios asistentes que, 'la agrupación de Valencia comenzó con la mitad de componentes que ésta y hoy suma 60 componentes divididos en cuatro grupos. Es importante que los Ayuntamientos sean conscientes de que aquel que cuenta con una agrupación de Protección Civil, tiene una joya, pues son trabajos desarrollados para la ciudadanía de manera altruista y voluntaria'.

Así mismo, informó de que estas formaciones no tienen subvenciones de la Junta de Extremadura, por lo que económicamente dependen íntegramente de los Ayuntamientos para la adquisición de materiales y uniformes. Barraso, hizo hincapié en la importancia de la formación para este voluntariado, a la hora de realizar las diferentes actuaciones que se desarrollan en los variados servicios que llevan a cabo.

Por último, hizo alusión a los siguientes pasos a seguir para la constitución definitiva de dicha agrupación, consistentes en el nombramiento por parte del alcalde de un Concejal Delegado y de un Coordinador y de la inscripción de todos los voluntarios en el registro de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes