Villaolimpiada en plena actuación. A.P
Villaolimpiada en plena actuación. A.P

'Villaolimpiadas' única murga participante en el concurso de canciones del Carnaval 2017

  • La localidad ha vivido el Carnaval con una notable bajada de participación en el concurso de actuaciones, en el cual tan sólo se ha presentado la murga 'Villaolimpiadas'

El concurso de murgas, uno de los que más expectación levanta en el carnaval villanovense, ha contado en esta edición con una única murga que ha participado en la categoría infantil bajo el nombre de 'Villaolimpiadas'.

Por este motivo, recordamos que se anulaba la gala del concurso de murgas del salón de actos, dando paso a la siguiente actividad tras el carnaval escolar, consistente en el pasacalles del sábado de carnaval. De esta manera, comenzaba el desfile a las 18.00h con el campo de fútbol municipal como punto de partida, las comparsas y demás integrantes recorrieron diversas calles de la localidad para llegar por último a la carpa central instalada en la plaza de España. Una vez allí la noche carnavalera estuvo amenizada por el trio musical 'Sal y Pimienta'.

El domingo 26 de febrero, día del carnaval infantil, el pasacalles recorría un pequeño trayecto tras el cual en la carpa central, daba comienzo la actuación de 'Villaolimpiadas' única murga infantil concursante. Finalizada la actuación, Gloria Calvino y Natalia Andrade, de la Universidad Popular y el Centro de Ocio Joven, respectivamente, acompañadas por el alcalde Ramón Díaz Farias, entregaron los diversos premios del carnaval.

Los premiados fueron: mejor disfraz individual en categoría infantil 'El capitán babucha y la tropa que lo escucha', en categoría juvenil 'Zombie Fútsal', y en categoría de adulto 'Star Wars', todos ellos dotados con 50 euros en metálico.

Primer premio a la mejor comparsa juvenil en el concurso de pasacalles para 'Buscando a Wally' con 150 euros, ganadores del concurso de pasacalles en categoría de adulto, tercer premio para 'Turivoyandando', único artefacto del desfile con forma de autobús, con 100 euros, segundo premio para 'Lo que sale del capullo' con 150 euros y primer premio para 'Las chicas yé-yé' con 200 euros.

'Turivoyandando' único artefacto del desfile. A.P

'Turivoyandando' único artefacto del desfile. A.P

Primer premio en el concurso de actuaciones de murgas en categoría infantil para 'Villaolimpiadas', única murga participante.

En la categoría infantil del concurso de pasacalles los premiados fueron:

Tercer premio para 'Los pequeños domadores' dotado con 50 euros, el segundo premio 'Villaolimpiadas' dotado con 100 euros y primer premio para 'Las lagartijas junior' dotado con 150 euros. Además, se entregó el premio al mejor cartel anunciador del carnaval a José Antonio Chávez Moreno, dotado con 100 euros.

Por último, el entierro de la sardina se celebró de nuevo el martes de carnaval en la plaza de España, en el mismo hubo una participación de disfraces de llorones mayoritariamente infantil, y se degustaron unos 50 kilos de sardinas que en esta ocasión fueron asadas por la Asociación de Madres y Padres del IESO San Ginés 'Nuevo Futuro', a quienes el Ayuntamiento donó los beneficios para la realización de diversas actividades.

En el sepelio consiguió el premio de mejor llorona del entierro de la sardina, Valeria Pérez González, quien fue premiada con 30 euros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes