Borrar
Los vecinos en espera de la llegada de la vecina fallecida. A.P
Los principales Diarios del país publican la nota de prensa emitida por la familia Antequera Chávez

Los principales Diarios del país publican la nota de prensa emitida por la familia Antequera Chávez

La familia de la anciana fallecida tras ser agredida por arma blanca, presuntamente por su marido, ha emitido una nota de prensa la cual ha sido distribuida por el alcalde a los medios de comunicación con la que hacen pública su versión de los hechos ante los que piden un máximo respeto a la vez que solicitan que no se califique como caso de violencia de género

Almudena Parra

Martes, 28 de febrero 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comunicado de prensa emitido por la familia de la vecina fallecida por arma blanca presuntamente a manos de su marido, y difundido por el alcalde de la localidad entre los medios de comunicación, ha sido publicado en los Diarios principales del país a lo largo de este fin de semana.

En dicha nota de prensa los hijos del matrimonio hacen la siguiente petición a los medios: 'Os pedimos que paréis ya, porque no sabéis el dolor que sentimos cuando vemos la desgracia ocurrida en nuestra familia denominada como 'Violencia de Género', por lo que solicitan a los mismos que dejen de usar esta calificación en su caso.

'No necesitamos ni manifestaciones, ni minutos de silencio, continúa el escrito, porque nada de eso nos va a devolver lo que teníamos. Además, esto no es un caso de violencia de género, esto es un acto de compasión y amor'.

Mis padres se casaron tarde, señala la hija, pero en sus 54 años de matrimonio se han amado y respetado, han sido unos padres ejemplares. Desgraciadamente, mi madre enfermó hace 15 años. Los siete primeros sólo la cuidaba él y le hacía todo, se desvivía por ella. Después, prosigue la hija, tuve que ayudarles yo, pero siempre hasta el último momento él me ayudó a cuidarla. 'Era mis pies y mis manos'.

La nota sigue explicando la situación del padre 'por su edad, 91 años, se veía cada vez más torpe y siempre me decía, relata la hija, que me iba a dar otra carga más y él no quería darme más trabajo. Esto le obsesionaba y comenzó hace dos meses a estar un poco depresivo llevándole su cabeza a ver esta salida'.

Yo sigo queriendo a mi padre, apunta su hija, sigo pendiente de él. No lo he abandonado porque sé que él hizo todo por mí, para que yo tuviera una vida normal con mi familia. Su padre así se lo ha dicho, 'hija quería hacerte un bien y que mal lo he hecho', porque siempre nos ha enseñado que un padre por un hijo hace todo lo que uno puede, puntualiza la nota.

Ante la situación de sus padres la hija prosigue 'Sé que cualquier cuidador de un enfermo dependiente sabe la vida que se tiene y comprenderá a qué se refería mi padre. Y las personas que no entiendan, que sigan opinando lo que realmente no es. Nosotros seguiremos luchando por nuestro padre, puntualizan los hijos, para que tenga un final digno como el que se merece'.

El comunicado finaliza solicitando a todos 'un respeto por nuestra familia y nuestro dolor'.

Actualmente el padre aún sigue hospitalizado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios