Borrar
Representantes de los Ayuntamientos de Portel y de Villanueva. CEDIDA
Convocado el XVIII Certamen Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

Convocado el XVIII Certamen Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

El Ayuntamiento convoca la decimoctava edición del certamen literario de carácter hispano-luso en honor del ilustre villanovense 'José Antonio de Saravia', en colaboración con la Cámara del municipio portugués de Portel, el plazo de entrega de trabajos finalizará el próximo 3 de abril

Almudena Parra

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda teniente de alcalde y concejala de cultura, Teresa Matos y la coordinadora de la universidad popular, Gloria Calvino, cerraron el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y representantes culturales de la Câmara de Portel, para sentar las bases de participación de éste certamen literario de carácter transfronterizo en su decimoctava edición. El acuerdo se llevó a cabo en la Câmara de dicha población portuguesa el pasado 16 de febrero.

De esta manera, el Consistorio hace públicas las bases por las que se regirá el XVIII Certamen Hispano Luso 'José Antonio de Saravia' con el que, en esta edición participa la Cámara del municipio portugués de Portel, y cuyo plazo de entrega de trabajos finaliza el 3 de abril.

La XVIII edición de este certamen se regirá por las presentes bases:

1. Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor en lengua castellana o portuguesa, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso, ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio, ni comprometidos sus derechos de publicación.

2. Los trabajos deberán pertenecer al subgénero narrativo 'relato breve'. Serán de temática libre. Se valorará positivamente que los acontecimientos relatados se sitúen en la zona de la raya hispano lusa, ya que la raya hay que entenderla a ambos lados de su traza y en toda su longitud, intentando recuperar los valores culturales y antropológicos de esta zona.

3. Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación: extensión de un mínimo de 10 y un máximo de 15 folios, por una sola cara, numerados. Mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4.

Cuerpo de letra 'times new roman' 12. Diseño de página: texto justificado; márgenes, superior e inferior 2,5 cm, izquierda y derecha, 3 cm; interlineado, 1,5 cm.

4. De cada trabajo se presentarán tres copias con título o lema, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, o bien fotocopia del DNI, así como dirección, y teléfono de contacto, y en el exterior el título del trabajo y el pseudónimo o lema adoptado. Además, se incluirá en soporte digital el archivo del trabajo presentado. Se evitará escrupulosamente consignar cualquier dato que pudiera llevar a la identificación del autor.

5. Los trabajos deberán ser entregados en mano o remitidos por correo a una de las siguientes direcciones:

XVIII Certamen literario Hispano-Luso 'José Antonio de Saravia'

Ayuntamiento de Villanueva del Fresno

Plaza de España, nº1

06110 Villanueva del Fresno (Badajoz). Teléfono 924 427 000, email: ayuntamiento@villanuevadelfresno.es

XVIII Certame Literario Luso Espanhol 'José Antonio de Saravia'

Câmara Municipal de Portel

Praça Dom Nuno Álvares Pereira

7220 Portel (Portugal). Teléfono 266619030

Email: gabineteimpresa.portel@gmail.com

6. La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 3 de abril de 2017.

7. El jurado que fallará el premio estará compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y la Câmara de Portel.

8. El fallo del jurado, que será inapelable, y la posterior entrega de premios se realizarán en ceremonia pública en Villanueva del Fresno, el 22 de abril de 2017.

9. El jurado tendrá las facultades de interpretar las bases y en su caso, declarar desierto el premio, si los trabajos no se ciñesen a las bases establecidas, o no alcanzasen el nivel literario que el jurado estime oportuno, teniendo en cuenta la calidad de la expresión, redacción y construcción y desarrollo de los hechos narrados.

10. Los trabajos estarán dotados con los siguientes premios:

Primer premio.600 euros y publicación.

Segundo premio.350 euros

11. La organización de este certamen quedará con la plena propiedad de las obras premiadas.

12. Los trabajos no premiados podrán ser retirados del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y de la Câmara Municipal de Portel en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al del fallo del jurado. Una vez transcurrido este periodo, los trabajos serán destruidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios