Nuevo coche de 71 plazas. A.P
Nuevo coche de 71 plazas. A.P

El autobús de línea Damas amplía de 56 a 71 las plazas debido al aumento de pasajeros

  • La empresa Damas ha sustituido el autobús de 56 plazas, que cubría el trayecto Villanueva-Badajoz hasta hace un par de semanas, por otro coche con una capacidad de 71 plazas debido al aumento de pasajeros, un cambio que coincide con el centenario de la instauración de la línea

Desde mediados de enero, aproximadamente, cubre la línea Villanueva del Fresno-Badajoz de la empresa Damas, un nuevo coche de 71 plazas. Debido a los problemas surgidos a la hora de acceder al servicio, ya sin plazas libres a lo largo del recorrido, desde la empresa se ha sustituido el anterior autobús de 56 plazas por éste de mayor capacidad.

Desde que el nuevo autobús comenzó a cubrir el trayecto, se trasladó la parada de manera provisional, a la explanada del Silo. Los 16 metros de longitud del nuevo coche necesitan que el recorrido de la plaza de España se encuentre libre de obstáculos, para conseguir este objetivo el Ayuntamiento ha instalado una serie de bolardos en tres de las esquinas de la plaza con el fin de evitar los aparcamientos indebidos que dificultan el acceso. En breve y una vez finalizada la colocación de dichos bolardos, el autobús Damas volverá a efectuar la salida y llegada desde la plaza de España.

Nuevos bolardos en la entrada de la plaza de España. A.P

Nuevos bolardos en la entrada de la plaza de España. A.P

Este cambio coincide con el centenario de la instauración de la línea Villanueva del Fresno-Badajoz, la cual fue inaugurada por la empresa 'La Estellesa' el 12 de septiembre de 1917 con un fantástico vehículo (ómnibus) que realizaba el trayecto de manera asombrosamente rápida (sólo tres horas).

Así mismo, cabe recordar que, desde el pasado mes de septiembre los horarios de salida de Villanueva del Fresno con destino a Badajoz, son a las 07.40h de lunes a sábado ambos incluidos, a las 10.15h y a las 16.00h de lunes a viernes.

El trayecto con salida desde Badajoz y llegada a Villanueva del Fresno se realiza a las 09.00h, a las 14.00h y a las 19.00h, de lunes a viernes, y los sábados con salida a las 15.00h. Los viajes con salida desde Olivenza y llegada a Villanueva del Fresno, saldrán a las 09.25h, 14.25h y 19.25h de lunes a viernes, y a las 15.25 los sábados.

Actualmente los autobuses con salida desde Villanueva a las 10.15h y a las 16.00h, cubren los destinos de Cheles, Alconchel, Olivenza y Badajoz.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes