Semilleros del huerto escolar. A.P
Semilleros del huerto escolar. A.P

Los alumnos del CEIP gestionarán un 'Huerto Escolar'

  • Los estudiantes del Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, dirigidos por sus correspondientes maestros, se encuentran preparando los semilleros que serán plantados posteriormente en el huerto escolar municipal

El Centro Educativo F. Rodríguez Perera se hará cargo de un huerto perteneciente al proyecto municipal 'Huertos Urbanos', con el que los alumnos desarrollarán un huerto escolar. Por este motivo las diferentes clases del Centro se encuentran preparando los semilleros que posteriormente se sembrarán en dicha tierra.

En este proyecto el CEIP cuenta con la colaboración del jardinero Antonio Sierra y varios trabajadores municipales los cuales se encargarán del mantenimiento del huerto los días en los que no asistan los alumnos.

A lo largo de lo que queda de curso los alumnos sembrarán espinacas, acelgas, patatas, entre otras hortalizas y cuidarán y recogerán la cosecha.

Desde el CEIP señalan que, 'el huerto escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten al alumnado múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental'.

Cada clase se responsabilizará de sus cultivos los cuales están previstos que comiencen este viernes 10 de febrero, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El proyecto 'Huertos Urbanos' es una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, destinada a jubilados y parados de larga duración, para que puedan sembrar para su autoconsumo. Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación ciudadana, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la agricultura tradicional y ecológica. Para desarrollar esta actividad se dispone de una superficie de propiedad municipal total de 1.000 metros cuadrados divididos en diez parcelas de 100 metros cada una. Dentro de las diez parcelas existentes una de ellas estaba reservada con fines socioeducativos para desarrollar este huerto escolar.

Desde el Centro, además, se continúa participando en el programa del 'Plan de Consumo de Fruta y Verduras en la Escuela', cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el que en el curso anterior se distribuyeron 834 kilos de fruta en los desayunos saludables. Así mismo, los alumnos desarrollaron el proyecto de reforestación participativa 'Crecer con tu árbol 2015' con el que sembraron 24 árboles en las instalaciones del CEIP y del parque municipal anexo a éste, los cuales también serán supervisados durante este curso.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes