23 niños fueron presentados en el Templo el día de la Candelaria

23 niños fueron presentados en el Templo el día de la Candelaria

  • De los 27 niños bautizados en el pasado año un total de 23 fueron presentados en el Templo Parroquial recibiendo la medalla de la Virgen de la Luz en su día

La parroquia de la Purísima Concepción recibió la procesión de la Virgen de la Luz, conocida también como la procesión de las velas la cual partió desde la plaza de la Constitución.

Por segundo año consecutivo la pequeña talla de la Virgen de la Luz procesionó acompañada por un nutrido grupo de fieles, entre los que destacaba la gran asistencia de niños.

Tras proceder a la bendición de las velas en la plaza de la Constitución a las 19.30h, la imagen fue llevada a la Iglesia. En ella al finalizar la misa, los niños bautizados en el último año fueron presentados al Señor y recibieron de la mano del párroco Jesús Chacón la medalla de la Virgen de la Luz.

En total en el periodo comprendido entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se han bautizado 27 niños, de los cuales asistieron 23, algunos de ellos residen fuera de la localidad de ahí su ausencia.

La celebración de la Candelaria, consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo 'Luz del Mundo'. Así mismo, según la Ley de Moisés se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada dos de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes