Virgen de la Luz en la Parroquia. A.P
Virgen de la Luz en la Parroquia. A.P

La Virgen de la Luz saldrá en la procesión de las velas

  • Por segundo año consecutivo la Virgen de la Luz saldrá el día dos de febrero para protagonizar la procesión de las velas, con la que se conmemora la Candelaria

La Parroquia celebrará la Presentación del Señor con la procesión de las velas, en la que procesionará por segunda vez la Virgen de la Luz. Este jueves día dos de febrero a las 19.30h en la plaza de la Constitución se procederá a la bendición de las velas y seguidamente se realizará la procesión hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

Con esta procesión comenzará la celebración de la fiesta de la Candelaria y la Presentación del Señor, a la que le seguirá la santa misa en el templo Parroquial a las 20.00h.

La celebración de la Candelaria, consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo 'Luz del Mundo'. Así mismo, según la Ley de Moisés se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada dos de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús. De esta manera, los niños bautizados desde el 3 de febrero de 2016 y hasta el dos de febrero de 2017, recibirán la medalla de la Virgen en el transcurso de la misa.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes