Concurso de murgas de carnaval. A.P
Concurso de murgas de carnaval. A.P

El concurso de canciones de las murgas de adulto, juvenil e infantil abrirá el Carnaval 2017

  • Por segundo año consecutivo y ante la buena acogida, el Carnaval arrancará el viernes 24 de febrero a las 21.00h en el salón de actos, donde se desarrollará el concurso de murgas que en esta edición incluirá la actuación de la categoría infantil

Los carnavaleros de la localidad y el público en general tienen una cita el viernes 24 de febrero a las 21.00h en el salón de actos donde se llevará a cabo el concurso de canciones del Carnaval 2017. Por segundo año consecutivo y debido a la gran aceptación el carnaval arrancará la noche del viernes con este concurso.

Las murgas, comparsas y disfraces individuales interesados en participar deberán regirse por las bases de los diferentes concursos del Carnaval 2017 publicadas por el Ayuntamiento a este fin.

1.- Podrán participar todas aquellas murgas, comparsas o disfraces individuales que lo deseen, debiendo inscribirse en la Universidad Popular hasta el 23 de febrero de 2017, indicando el nombre, categoría y número de participantes.

2.- La reunión de los representantes de todos los participantes, para determinar el orden de actuación y el del pasacalles, será el jueves día 23 de febrero a las 20.30 horas en la carpa central de la plaza de España, tras la inauguración del I Museo del Carnaval allí instalado.

La no asistencia a esta reunión supone la penalización de la murga, comparsa y/o disfraz individual, con la no participación en el concurso, haciendo el pasacalles en el último lugar.

3.- Las murgas y comparsas participantes deberán estar formadas por un mínimo de 6 componentes.

4.- Los disfraces individuales serán de una o dos personas como máximo.

5.- El jurado será designado por la Comisión de Festejos.

6.- Las murgas, comparsas y disfraces individuales participantes se clasifican en tres categorías, adultos a partir de 18 años, juveniles de 12 a 18 años e infantiles menores de 12 años. Siendo obligatorio que al menos un 60% de los participantes estén entre las edades comprendidas para cada categoría.

7.- Habrá varias modalidades de concurso:

- Comparsas que participan en los concursos de canciones y en el de pasacalles, comparsas que participan solamente en el concurso de pasacalles, y disfraces individuales.

La participación en el concurso de canciones no excluye del concurso de pasacalles, pudiendo una misma comparsa acumular ambos premios si así lo estima el fallo del Jurado.

8.- De cada una de las murgas, comparsas y disfraces participantes se evaluará:

En el concurso de pasacalles: la actitud durante el pasacalle y coreografía, caracterización, originalidad y trabajo de los trajes.

Y en el concurso de canciones: las letras, música e interpretación de las canciones.

9.- La puntualidad en el pasacalles no será un aspecto para aumentar la puntuación global, sirviendo este apartado únicamente para penalizar con dos puntos menos a todas aquellas comparsas que lleguen tarde al desfile.

El día y hora establecidos por la Comisión de Festejos para la salida del pasacalles de adultos y jóvenes es el sábado día 25 de Febrero a las 18:00 horas. Y para el pasacalles infantil el domingo día 26 de Febrero a las 17:00 horas. En ambos casos se saldrá desde la puerta del Campo Municipal de Fútbol. Las comparsas de las categorías juvenil y adulto deben hacer también el pasacalles del Carnaval Infantil del domingo con al menos un 80%, de los participantes inscritos en su comparsa.

Toda murga, comparsa y disfraz individual deberá llevar una pancarta con su nombre bien legible, a efectos de identificación de cada una por parte del jurado, que estará a lo largo de todo el recorrido entre el público, siendo excluidos del concurso aquellos que no la porten.

10.- Todas aquellas comparsas que deseen participar en el concurso de canciones (adulto, juvenil e infantil) deberán entregar fotocopia de la letra de sus canciones en sobre cerrado con el nombre de la comparsa en el exterior, el mismo día que realicen la inscripción, con el único fin de que el jurado pueda valorar y puntuar las letras. Se aconseja si es posible, además entregarlas en soporte informático.

11.- El número de canciones a interpretar por cada una de las comparsas, independientemente de la categoría, se establece en un mínimo de tres canciones por agrupación.

12.- El concurso de canciones de las murgas de las categorías adulto, juvenil e infantil tendrá lugar el viernes día 24 de febrero en el salón de actos a las 21:00 h. En él deben participar al menos un 80% de los integrantes de cada comparsa, debiendo llevar el disfraz que vayan a usar en el desfile de Carnaval 2017.

El sábado día 25 de febrero las categorías de juvenil y de adulto deberán hacer el pasacalles y volver a cantar las canciones, en la Carpa sita en la plaza de España a partir de las 20.30 h.

13.- Las murgas de la categoría infantil volverán a actuar el domingo día 26 de febrero al término del pasacalles infantil.

14.- Los premios son los siguientes, pudiendo quedar desiertos si así lo estima oportuno el jurado:

Concurso de Canciones:

a) Categoría Adultos

Primer clasificado................300 euros

Segundo clasificado............ 200 euros

b) Categoría Juvenil

Primer clasificado................ 250 euros

Segundo clasificado............ 150 euros

c) Categoría Infantil

Primer clasificado………100 euros

Segundo clasificado...........75 euros

Tercer clasificado...............50 euros

Concurso de Pasacalles:

a) Categoría Adultos

Primer clasificado................200 euros

Segundo clasificado............ 150 euros

Tercer clasificado………….100 euros

b) Categoría Juvenil

Primer clasificado................ 150 euros

Segundo clasificado............ 100 euros

Tercer clasificado……………75 euros

c) Categoría Infantil

Primer clasificado………150 euros

Segundo clasificado.........100 euros

Tercer clasificado...............50 euros

Los mejores disfraces individuales recibirán en cada categoría, adulto, juvenil e infantil, un único premio al mejor disfraz de 50 euros. Los premios pertenecientes a todas las categorías, así como, el del cartel anunciador se entregarán el domingo 26 de febrero al finalizar las actuaciones infantiles.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes